Tlalnepantla apoya a mujeres ante pandemia de COVID-19

El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las reglas de operación del programa ‘Reconociendo Mujeres’, que brindará un apoyo económico a mujeres cuyos ingresos fueron afectados por haber enfermado de COVID-19 o con un familiar en primer grado con este padecimiento.

Durante la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, detalló que este programa beneficiará a 400 ciudadanas de Tlalnepantla mayores de 18 años que hayan visto afectada su economía por haber padecido COVID-19 o tengan un familiar, como madre, padre, hijo, hija, esposo o concubino, que haya sufrido la enfermedad.

Expresó que de acuerdo con datos del INEGI, durante el año pasado dos de tres empleos perdidos corresponden a puestos ocupados por mujeres que por enfermedad o por tener que cuidar a un familiar perdieron su trabajo.

Durante la sesión también se aprobaron por unanimidad las reglas de operación y convocatoria del programa ‘Apoyo a Grupos Vulnerables’, que beneficiará a personas de entre 30 y 67 años que vivan en situación de pobreza, desempleo, enfermedad, discapacidad, así como a madres solteras.

El Edil Raciel Pérez Cruz expresó que con este apoyo se reconoce a las personas de grupos vulnerables como titulares de derechos y se contribuye a consolidar un espacio solidario de protección social.

Además, se aprobaron por unanimidad las convocatorias de los programas “Mejorando Nuestra Ciudad” y “Apoyo Alimentario”, que benefician a las y los habitantes del municipio en situación vulnerable.

‘Apoyo Alimentario’ beneficia a 3 mil 750 familias, principalmente a habitantes en las comunidades de alto índice de rezago social, en situación de desempleo o pobreza extrema, a través de canastas alimentarias que incluyen 41 de los 54 productos de la canasta básica.

En el programa ‘Mejorando Nuestra Ciudad’ pueden participar personas de entre 18 y 59 años que hayan visto disminuidos sus ingresos o su patrimonio por situaciones sociales o desempleo. Recibirán apoyo económico por la realización de trabajos menores para mejorar el entorno urbano como el encalado de árboles, recolección de residuos sólidos, pinta de guarniciones, actividades de jardinería, barrido, acciones de limpieza.