Gobierno Izcallense conmemora el Día Internacional de la Mujer

El gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), inauguró la exposición “El Arte de la Mujer Izcallense” en el Parque de las Esculturas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La exposición de pinturas está conformada por obras de mujeres izcallenses y de artistas nacionales del acervo de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte”, A. C.

De esta manera, la titular del IMIEMH destacó que en esta administración se impulsan e incorporan acciones eficaces para establecer la perspectiva de género en la formulación y aplicación de las políticas públicas para derrumbar los obstáculos que frenan la participación y el desarrollo integral de las mujeres, “los invitamos a unirse al compromiso personal de caminar a una igualdad sustantiva de géneros de forma permanente y no sólo en determinadas fechas” dijo.

Asimismo, el presidente Municipal destacó que la lucha de las mujeres siempre ha sido un asunto que tiene que ver con los hombres y la capacidad para entender, comprender, asimilar y apoyar las acciones concretas de apoyo a la mujer para transformarlas en políticas públicas.

“Es una visión solidaria la que tenemos en este gobierno Municipal y que impulsamos con la ciudadanía izcallense, a pesar de que las condiciones que la emergencia sanitaria por el COVID-19 han impuesto” señaló.

Por otra parte, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli señaló que las mujeres merecen un futuro igualitario, sostenible con igualdad de derechos y a fin de lograr este objetivo se necesitan mujeres en todas las mesas de toma decisiones para que se vean reflejados resultados positivos.

En el mismo orden de ideas, se llevó a cabo a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings” la conferencia “Sororidad” en la cual se explicó que sororidad en el movimiento feminista alude a la relación solidaria entre mujeres, busca la alianza y el apoyo mutuo de las mujeres con otras mujeres para contribuir con acciones específicas a la eliminación de la opresión y la consecución del empoderamiento femenino.