Implementa gobierno de Tultitlán operativo “escuela segura” en todo el municipio

Regresan a clases más de 100 mil estudiantes de todos los niveles académicos los cuales son  resguardados por elementos de Seguridad Pública  y Vialidad.

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Con la finalidad de salvaguardar la integrad física de la comunidad estudiantil, el gobierno municipal de Tultitlán en coordinación de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, llevan a cabo operativos de regreso a clases en los  543 planteles escolares asentados en la demarcación

El comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad, informó que en este operativo especial participaron 50 elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad, quienes  brindaron, vigilancia y agilización vial en las inmediaciones de los planteles escolares en los horarios de entrada y la salida para garantizar la seguridad de  estudiantes, docentes y padres de familia manteniendo el orden público de la demarcación.

Cabe destacar que el operativo  iniciará  a las 06:45 a 07:10 horas, de 07:45 a 08:10 horas, 08:45 a 09:10 hrs, 12:45 a 13:10 hrs, 15:45 a 18:10 hrs. y 09:45 a 20:10 hrs respectivamente, abordo de unidades y motocicletas,  para brindar  seguridad y agilizar la vialidad en las zonas escolares a fin de que  los estudiantes puedan llegar a tiempo y sin incidentes a  clases.

En este ciclo escolar, regresaron a clases un total de 106 mil 706 alumnos de 417 instituciones educativas públicas y privadas de preescolar, primarias, secundarias, nivel medio y nivel superior que semanas previas iniciaron el ciclo escolar, así como un total de 4 mil 188 docentes en toda la demarcación.

Finalmente el responsable de la seguridad publica en el municipio, mencionó que el área a su cargo, seguirá realizando  pláticas en las escuelas sobre el tema del Bullying para que los estudiantes puedan prevenir y concientizar esta problemática.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.