El gobierno municipal brinda servicio de salud a mujeres en situación vulnerable

La salud de los nicolásromerenses constituye una de las más altas prioridades para la actual administración, por lo que el gobierno municipal, a través del alcalde Armando Navarrete López, entregó dos clínicas, que ampliarán la cobertura del servicio médico para quienes más lo necesitan.

Pese a que el tema de salud no es competencia directa de la administración local, ya que pertenece a otros órdenes gubernamentales, en el contexto de la pandemia de Covid-19, ésta actúa de forma sensible y solidaria con la población, para garantizar su acceso a servicios médicos, sin costo alguno.

Por ello, el edil Navarrete López, puso en marcha las actividades de las clínicas ubicadas en las comunidades de Zaragoza y Cahuacán centro, donde se brindará atención de calidad a las mujeres que cuenten con la “Tarjeta Violeta”, por medio del programa “Juntos por Tu Salud”.

El munícipe, expresó su beneplácito de que la apertura de ambos espacios, se sume a las acciones que lleva a cabo el gobierno de Nicolás Romero, a favor de la salud y de los derechos de las personas del sexo femenino, lo que se encuentra aparejado con la realización de importantes obras de impacto social, en beneficio de la ciudadanía.

Cabe mencionar, que las dos clínicas de salud municipal contribuyen a acercar servicios médicos, a través de los beneficios de la “Tarjeta Violeta”, entre los que se encuentran consultas ilimitadas, al igual que cuatro medicamentos de cuadro básico, que atienden más de 200 enfermedades.

Además, las portadoras de dicho documento, podrán acceder a farmacias bien equipadas, en las que recibirán sin costo alguno los fármacos, así como análisis de laboratorio y consulta oftalmológica ilimitada, examen de la vista por computadora y armazón de hasta cuatro dioptrías.

Por último, el representante de la empresa médica Itedesa -con la que el ayuntamiento suscribió un convenio de concertación para otorgar servicios de salud a 20 mil mujeres-, informó que la “Tarjeta Violeta”, ha permitido a la fecha, ofrecer más de 4500 consultas médicas, entregar más de 7 mil medicamentos, realizar 3100 análisis de laboratorio, entregar más de 500 armazones graduados y 600 pruebas de la vista, todo ello, de forma completamente gratuita.