Anuncia Darwin Eslava inicio de Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Coacalco

  • A partir de este 17 de marzo, se vacunará a las y los adultos mayores de 60 años en dos sedes: la Explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael
  • El Alcalde afirmó que la vacunación para este segmento de la población está totalmente asegurada

El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación que atenderá a las y los adultos mayores de 60 años y más, en alguna de las dos sedes habilitadas en esta localidad: la Explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael.

“La vacunación empezará a las 9 de la mañana en los dos puntos, por lo que no es necesario formarse con mucha anticipación; nos ayudará que hayan hecho su registro previo o, que, en su defecto, les ayudemos a obtenerlo.

“Con previo registro, nuestros adultos pueden pasar cualquier día”, indicó el Alcalde.

Las personas que comprenden este grupo de edad deben registrarse en el sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/, en donde recibirán las indicaciones necesarias para culminar este procedimiento.

El Gobierno Municipal pondrá a disposición de la población que lo necesite transporte para trasladarlos a las dos sedes de vacunación y los puntos en donde se podrá abordar son: Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, el Deportivo de Villa, DIF Álamos, el pozo de Calpulli, el kiosco de Parque Residencial, el Centro Social de Potrero-La Laguna, la Iglesia de San Lorenzo, Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, las oficinas de Sapasac, la iglesia de San Juan Bosco en Bosques del Valle, Ejidal y Puente Universidad Modelo.

“Es importante decir que vamos estar los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores, tenemos más de 27 mil vacunas en este momento y viene una segunda remesa”, detalló Darwin Eslava.

De igual forma, el Presidente Municipal solicitó a la ciudadanía a no hacer caso de noticias falsas o rumores sobre la jornada de vacunación y consultar exclusivamente los sitios oficiales de los tres niveles de gobierno.

“No hagamos caso de rumores en grupos de WhatsApp o de noticias y páginas de Facebook falsos; la única información verídica y correcta es la que se dé a conocer en los sitios oficiales del gobierno”, puntualizó el alcalde.

Los medios municipales oficiales son en FB, @CoacalcoGobMx; www.coacalco.gob.mx, y en Twitter, @CoacalcoGobMx.