Dan resultados operativos de la policía de Tlalnepantla

  • Por los delitos de robo a comercio, de vehículo y a transporte público, varios sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
  • A la fecha han sido remitidas al MP un total de 516 personas; los operativos coordinados continuarán en territorio local.

Resultado de los operativos que permanentemente lleva a cabo la Comisaría de Seguridad Pública en territorio municipal, la policía de Tlalnepantla logró la captura de cinco presuntos delincuentes acusados de diversos delitos, entre ellos, robo de vehículo, a comercio y a transporte público.

En una primera acción y mientras circulaban por Convento de Corpus Christi y Convento de Acolman, en Jardines de Santa Mónica, elementos policíacos se percataron de la presencia de cuatro hombres que viajaban de manera sospechosa a bordo de un automóvil Jetta color blanco, placas MPX-1099.

Al verse descubiertos, los sujetos trataron de huir, sin embargo, en boulevard Manuel Ávila Camacho se les dio alcance, logrando la detención de Eduardo “N”, de 21 años de edad, quien fue plenamente reconocido por la dueña del vehículo ya referido, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Por el delito de robo a negocio, fue asegurado Eder “N”, de 19 años de edad, señalado por el encargado de una tienda de distribución telefónica, ubicada en la zona centro del municipio, como el sujeto que momentos antes, en compañía de dos personas más, lo despojaron de dos celulares con un valor aproximado de siete mil 500 pesos.

De igual forma, policías municipales capturaron a Jesús “N”, de 19 años, quien momentos antes robó dinero en efectivo y un teléfono celular a la cajera de una farmacia ubicada en avenida San Rafael, en la colonia Santa Cecilia.

Al realizarle una revisión de rutina, al detenido le fue decomisada una pistola de plástico, así como la cantidad referida por la víctima, por lo que fue trasladado al MP local.

En el rubro de robo a transporte público, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, José Rodolfo “N”, de 34 años de edad, así como un menor de edad, quienes en dos acciones diferentes fueron detenidos por la Policía Municipal.

En el primer caso, los hechos se suscitaron cuando al circular por avenida Gustavo Baz, colonia La Loma Tlalnemex, elementos a bordo de la unidad 10010 de la policía local recibieron el reporte de que en el camión de pasajeros de la línea Aurora, ECO 72, se encontraba un sujeto que estaba robando a los usuarios.

Ante esta situación, los policías subieron al camión referido y al efectuar una revisión, encontraron entre las pertenencias del detenido, una pistola tipo escuadra color plata, un cargador y un cartucho útil, así como cuatro celulares de diversas marcas, carteras y dinero.

Con lo que respecta al menor de edad, éste fue capturado en calles de la colonia Concepción Zepeda Viuda de Gómez, luego de que el chofer de una camioneta de la línea Autotransportes San Pedro, placas 837-849-J, lo señalara como el presunto asaltante que momentos antes había robado las pertenencias de los pasajeros.

En este sentido, la Comisaría de Seguridad Pública informó que de enero a la fecha fueron puestos a disposición del Ministerio Público un total de 516 personas por diversos delitos, mientras que 10 mil 647 más han sido remitidas al juez calificador por faltas administrativas.

Cabe señalar que la Policía Municipal ha efectuado cuatro mil 560 reuniones de proximidad para que los tlalnepantlenses conozcan a los elementos que vigilan sus respectivas comunidades; además de que en coordinación con la Sedena, la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad, realiza operativos exitosos para inhibir acciones delictivas como la extorsión, el robo a transeúntes, al transporte público, comercios y empresas.

Operativos coordinados (3)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.