Llega Tlalnepantla a casi 16 mil pruebas rápidas COVID-19

El Gobierno de Tlalnepantla ha realizado durante este año 15 mil 858 pruebas rápidas COVID-19 (antígeno) de manera gratuita a través de módulos itinerantes en más de 70 puntos en diversas comunidades y a personas dentro de sus vehículos en la zona centro del municipio.

Personal del Instituto Municipal de Salud (IMS) y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ha efectuado 15 mil 336 pruebas en los módulos itinerantes.

En la calle Riva Palacio número 10B de la colonia Tlalnepantla Centro, frente a la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, se han aplicado 522 pruebas a personas dentro de sus vehículos con apoyo del personal médico del IMS.

Se lleva un avance del 79.29 por ciento del programa de pruebas rápidas que inició el 10 de enero, han resultado positivas mil 787 personas, el 11.27 por ciento del total, quienes recibieron consulta médica y seguimiento telefónico.

El 22 de febrero inició un programa para apoyar con oxímetros a las personas que resultan positivas a SARS-CoV-2 (COVID-19), hasta el momento se han entregado 363 equipos.

El Instituto Municipal de Salud invita a las y los habitantes de Nuestra Ciudad a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia, especialmente en el próximo periodo vacacional. Se debe recordar que, aunque el número de contagios se ha reducido, se disparó luego de las festividades y las vacaciones decembrinas.