Con trabajo coordinado, hacemos mucho más: Patricia Durán

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó el arranque del megaoperativo de servicios públicos en La Mancha I, II y III, en el que durante tres días se realizarán trabajos como sustitución de luminarias, bacheo, poda de árboles y mantenimiento del entorno urbano.

Asimismo, se entregó de manera formal el Área Común Vecinal de La Mancha I, proyecto comunitario emprendido por vecinos que recuperaron un terreno aledaño a la barranca del Río Hondo, donde se habilitó un gimnasio al aire libre, una cancha de futbol y áreas verdes, con apoyo de dependencias municipales, como la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, la Secretaría de Servicios Públicos y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

“Este es el mejor ejemplo del esfuerzo y del resultado cuando se trabaja en equipo. Para ello se necesita voluntad y disciplina, y agradezco a los vecinos que se pusieron de acuerdo y se organizaron.

“Podemos seguir haciendo mucho, con el trabajo coordinado podemos hacer mucho más, para volver a reconstruir nuestras calles, nuestros parques”, comentó la Alcaldesa.

El Área Común Vecinal es un terreno de cerca de 30 metros lineales, construido en la ladera de una barranca junto al río Hondo, en la que participaron decenas de vecinos, que junto con el Gobierno municipal levantaron un muro de contención de cuatro metros y nivelaron el terreno donde colocaron desde juegos hasta barras, en lo que será la primera área verde de los vecinos de la zona.

La jornada de servicios públicos involucró a un centenar de trabajadores municipales, repartidos en cuadrillas de alumbrado público y de limpia, que recorrieron más de 80 calles realizando labores de mantenimiento, balizado, rehabilitación urbana y la sustitución de 250 luminarias tipo led, mediante el empleo de 10 grúas.

“Vamos a dar arranque al operativo, se van a colocar 250 luminarias en las tres colonias, y vamos a estar martes, miércoles y jueves con las grúas trabajando en las tres colonias. Este va a ser el operativo más grande que hayamos hecho, porque la idea es dejar las colonias muy bien iluminadas”, comentó Carlos Trujillo Anell, Secretario de Servicios Públicos.

En el evento también estuvieron presentes Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno, y Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas.