Llama Secretaría del Trabajo a reforzar los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19

• Sostiene Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión con el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, y autoridades de la Región IV.

• Invita a no bajar la guardia, ante las vacaciones por Semana Santa, y mantener la sana distancia, así como el uso de gel y cubrebocas.

• Tiene como objetivo evitar el incremento de personas contagiadas por COVID-19, lo que puede afectar al sector económico con el cierre de establecimientos.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.-La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, sostuvo una reunión con el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, y autoridades que conforman la Mesa de Fortalecimiento en la Región IV, con el propósito de implementar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la funcionaria estatal dijo que son tiempos en los que se deben seguir los protocolos, como el lavado de manos, uso de gel y cubrebocas, así como la sana distancia.

Mencionó que se acerca el periodo vacacional por Semana Santa y con ello las festividades religiosas, por lo que hizo un llamado a “no bajar la guardia”, que provoque un incremento en el número de contagios, que afecte la salud de los mexiquenses, por un lado, y, por el otro, su economía, al tener que cerrar nuevamente establecimientos comerciales.

González Calderón indicó que los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado de México, a fin de implementar acciones conjuntas que ayuden a disminuir el número de contagios en esta emergencia sanitaria.

Precisó que las actividades económicas deben despuntar, pero ante las vacaciones de Semana Santa, son tiempos en los que todos hay que cuidarse.

Es muy importante la salud de los mexiquenses y la recuperación económica porque ello coadyuva en la generación y creación de fuentes de empleo con la apertura de los diversos establecimientos, dijo.

Por ello, se coordinarán acciones preventivas con las autoridades de salud para evitar la propagación de contagios por COVID-19 en los municipios que conforman la región IV de Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, insistirán en la difusión de las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, sana distancia ante la reapertura de diversas actividades.