Convenio salarial con el SUTEyM en beneficio de más de mil trabajadores

Mil 350 trabajadores del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), serán beneficiados con el incremento salarial del cinco por ciento con efecto retroactivo al primero de enero establecido con la signa del Convenio de SUTEyM Cuautitlán Izcalli 2021.

La firma se efectuó en el Salón La Troje del Parque de las Esculturas con la asistencia del presidente Municipal, el secretario general del SUTEyM, el secretario del Ayuntamiento y el secretario general de la Sección Cuautitlán Izcalli.

El alcalde destacó que la política es un espacio para generar consensos y avances en todos los ámbitos, y que es a través de la comunicación y el diálogo constante como se realizan convenios. “El ser sindicalizado implica actuar de manera honesta, responsable y comprometida para que día a día se ratifique en su actuar laboral”, dijo.

Explicó que la Nueva Normalidad ha permitido generar un convenio en donde se busca la mejora en las condiciones laborales de las y los sindicalizados, lo que repercutirá directamente en los servicios que reciban los ciudadanos. Aseguró que la firma es una constancia verbal y escrita del compromiso que este gobierno tiene de seguir trabajando en beneficio de los izcallenses.

El secretario general del SUTEyM, señaló que la signa del convenio queda registrada ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, además de mantener de manera formal la relación entre los servidores públicos y el representante de la institución.

Reconoció la disposición y cercanía del presidente Municipal para llevar a cabo la firma con la intención de que ambas partes abonen al fortalecimiento y se cumplan los objetivos de gobierno. Invitó a los agremiados a redoblar esfuerzos y aseguró que, la institución sindical siempre se ha distinguido por ser responsable, actuar con decencia y honestidad.

El secretario general de la Sección SUTEyM Cuautitlán Izcalli, destacó que la firma del convenio se llevó a cabo por el acercamiento que se tiene con la administración. Agregó que para los trabajadores sindicalizados y sus familias es muy significativo, sobre todo por la situación que se vive por la pandemia.

Aseguró que esta tercera firma de convenio tiene como fin fortalecer el compromiso que el gremio tiene con el presidente Municipal desde inicios de la administración.

Al evento también asistieron los directores de Administración y OPERAGUA, así como representantes suteymistas de Cuautitlán Izcalli.