Buscan premiar al orgullo izcallense

Durante la nonagésima quinta sesión de Cabildo, con carácter de ordinaria, los ediles aprobaron la convocatoria dirigida a personas e instituciones izcallenses que sean orgullo del municipio por su participación en el deporte, cultura, economía, educación, participación social, salud, investigación, obras de beneficencia, desarrollo e inclusión y no discriminación, que puedan ser distinguidas por el Ayuntamiento, otorgándoles reconocimiento y estímulo.

De la misma manera, se aprobó la convocatoria dirigida a las personas servidoras públicas del municipio, que por su desempeño, propuestas, proyectos, actos u obras en beneficio de la comunidad, hayan destacado y puedan ser distinguidas.

En otro importante orden de ideas, como parte del apoyo al sector económico del municipio, debido a la pandemia por COVID-19, los ediles aprobaron ampliar el plazo para la renovación de las cédulas para ejercer el comercio en vía pública y bienes del dominio público y de las licencias de funcionamiento de unidades económicas hasta el 31 de mayo del año en curso.

Por otra parte, se aprobó la validación de la aplicación de los ahorros presupuestales de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, mismo que fue utilizado para pagar laudos.

En el mismo sentido se aprobó la aplicación de los recursos de las aportaciones Federales que, con cargo al Fondo de Aportaciones para el FORTAMUNDF, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, mismo que recibirá el municipio, a través del Estado de México.

Cabe destacar que el presidente Municipal se ausentó de la sesión por motivos de agenda, por lo que el secretario del Ayuntamiento fungió con funciones de presidente y el décimo primer regidor como secretario de la sesión.