Gobierno de Coacalco continúa reforzando la estrategia de seguridad en el municipio

  • El Alcalde inauguró el módulo de vigilancia de Parque Residencial, uno de ocho que se encuentran en rehabilitación

Para reforzar la seguridad de la ciudadanía en las comunidades, el Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, inauguró el módulo de vigilancia de Parque Residencial, el cual es uno de los ocho que se están rehabilitando actualmente a lo largo y ancho del territorio municipal.

El Presidente Municipal refirió que estas acciones son parte de la estrategia integral que el Gobierno de Coacalco realiza para reforzar la seguridad en el municipio, esfuerzos que se han visto recompensados con una disminución en la incidencia delictiva.

“Para alcanzar la seguridad que queremos, se debe trabajar de una manera integral y transversal y atender desde la base esta problemática, es un paso sólido para lograrla”, afirmó.

Puntualizó que, con la rehabilitación de este módulo de vigilancia, no solo se cumple con una petición ciudadana, sino también se mejoran las condiciones de las y los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública.

Resaltó que este tipo de acciones cierran el círculo de prevención y protección desde la base del municipio, como son los pueblos, colonias y fraccionamientos, además de que se continúa ejerciendo los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, con los que se busca lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Darwin Eslava agregó que la labor del gobierno local es atender y acercar las herramientas, mientras que a las y los ciudadanos les toca respaldar a quienes se dedican a cuidarlos y protegerlos.

La Dirección de Obras Públicas informó que la reestructuración de este espacio se suma a los trabajos que se realizan en los módulos de vigilancia de Bosques del Valle, Villa de las Flores, Potrero La Laguna, Ex Hacienda San Felipe, Villa de las Manzanas, San Lorenzo y San Rafael.

Detalló que en el caso de Parque Residencial, el inmueble estaba en condiciones deplorables, por lo se reconstruyó en su totalidad, con la construcción de losa, aplanado de muros y plafones, ventanas y aplicación de pintura e impermeabilizante.