Recolecta Naucalpan 10 toneladas de desechos en Minas Coyote y colonias aledañas

Con el retiro de 10 toneladas de desechos, la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo de limpieza en Minas Coyote, Ampliación Minas Coyote y Minas San Martín, el cual además de recolección de basura, incluyó poda de árboles, balizado, chaponeo, bacheo y rehabilitación de luminarias.

Se trató de una movilización integral que atendió las principales necesidades de la zona. De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Trujillo Anell, las delegaciones de Servicios Públicos de Izcalli Chamapa, Echegaray, Satélite y Lomas Verdes se encargaron de la faena en estas comunidades.

«En lo que va de 2021, llevamos alrededor de 16 operativos en colonias como Jardines de San Mateo, Hidalgo, Las Huertas, Loma Colorada, San Lorenzo, Ahuizotla, 10 de Abril, entre otras.

«Para estas colonias, esperamos rehabilitar unas 20 luminarias, también trajimos 20 toneladas de asfalto», detalló el Secretario.

Uno de los lugares más importantes en donde se desarrollaron las tareas fue el parque Oyamel, sitio equipado con juegos, pista para corredores y gimnasio al aire libre.

A decir de María de los Ángeles Jiménez García, suplente Presidenta del Copaci de Ampliación Minas Coyote, este espacio es muy valioso para la comunidad y no era habitual que se le diera mantenimiento.

«Este parque es muy importante para todos, es el único de aquí arriba, de Ampliación Minas. Es necesario tenerlo limpio con el objetivo de que se mantenga», dijo la ciudadana.

Por su parte, para María Yolanda Córdoba, la poda de árboles es fundamental, ya que las ramas y las hojas generan afectaciones a su domicilio.

«Esas ramas dan a la casa, cuando llueve se caen las hojas arriba y tapan las tuberías», describió la vecina.

En esta jornada integral participó una cuadrilla de 50 trabajadores. La Secretaría de Servicios Públicos continuará con operativos integrales, con lo que da cumplimiento al compromiso de la Alcaldesa Patricia Durán para garantizar la Seguridad Urbana en las comunidades.