Entrega Patricia Durán calle rehabilitada en Colinas de San Mateo

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó la rehabilitación de la calle Cerro de Chiapas en Colinas de San Mateo, vialidad que no había recibido mantenimiento en las últimas dos décadas.

En el acto, la Alcaldesa señaló que la obra mejora la movilidad en la zona y eleva la calidad de vida de los vecinos.

“Esta es una obra magna, no por los metros o kilómetros de repavimentación que hicimos, sino porque impacta en la gente. Desde hace aproximadamente 20 años no se daba mantenimiento a esta vialidad pero esta rehabilitación tendrá gran impacto en la comunidad”, aseveró.

Durán Reveles recordó que en lo que va de su gestión se han realizado diversas obras en la zona, como la pavimentación con concreto hidráulico de Avenida Alcanfores.

“Estos trabajos sirven sobre todo para aliviar las cargas vehiculares en las que los vecinos pierden mucho tiempo porque son entradas y salidas principales hacia las comunidades.

“Repavimentamos la entrada de Alcanfores en el primer año de Gobierno, fue un trabajo que se había solicitado durante aproximadamente 20 años y no se había hecho”, apuntó.

Para los trabajos en Cerro de Chiapas, la superficie total intervenida contempló mil 900 metros cuadrados, en los que se aplicaron 190 toneladas de mezcla asfáltica.

Adicionalmente, se realizó la instalación de la infraestructura de alumbrado público en el área.

Las obras fueron llevadas a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos. Además, las cuadrillas de trabajadores realizaron labores de limpieza en 340 metros lineales de la calle. Aunado a ello, se pintaron guarniciones en mil 500 metros lineales, así como balizamiento.

“Cerro de Chiapas era terracería, tenemos poquito más de 20 años intentando habilitar esta calle como tal, los gobiernos no se quisieron echar este paquete hasta ahora que tuvimos atención inmediata. Este es el acceso a 54 calles y más de 20 comunidades”, indicó Ignacio González, Delegado Municipal de Colinas de San Mateo.

En la inauguración de la obra estuvieron presentes la Diputada Local del Distrito 32, Liliana Gollás, así como la Diputada Suplente del Distrito 22, Berenice Montoya.