La comunidad de llano grande de Huixquilucan contará con su primera preparatoria pública

 

  •   El Sistema Municipal DIF concretó la recepción del terreno y alista el inicio de la nueva obra educativa para la parte alta de Huixquilucan
  •   La obra beneficiará a jóvenes de al menos cuatro comunidades, quienes contarán con nuevas oportunidades para seguir estudiando

El Sistema Municipal DIF de Huixquilucan concretó la recepción de un terreno de dos mil metros cuadrados, el cual fue donado por una familia de la comunidad de Llano Grande

y donde este organismo construirá la primera preparatoria oficial pública para la comunidad y cientos de jóvenes puedan continuar con sus estudios de educación media superior.

Tras la donación, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, anunció que será esta dependencia la encargada de concretar el proyecto, con el objetivo de apoyar la educación de los jóvenes, y eviten grandes trayectos para llegar a la escuela.

«Ésta es la sinergia que necesitamos entre la sociedad civil y gobierno; es el ejemplo de cuando los ciudadanos se comprometen con el prójimo y nosotros nos unimos en el DIF y también nuestro presidente municipal, Enrique Vargas. Este proyecto salió de una inquietud que tenía la comunidad para hacer algo grande para los jóvenes y ahora vamos a construir la preparatoria de Llano Grande que tanta falta hace», destacó Romina Contreras.

La presidenta del Sistema Municipal DIF agradeció la donación del terreno a la familia Gutiérrez Ramírez, a quienes reconoció por su visión de apoyar los estudios de los jóvenes de esta parte alta de Huixquilucan, al tiempo que resaltó que se cuenta con la certeza jurídica del terreno, con la intención de poder concretar esta obra educativa para beneficio de comunidades como Llano Grande, Piedra Grande, Agua Blanca y El Laurel, entre otras.

«Iniciaremos el proyecto lo más pronto posible y espero que sea la primera de muchas. Inician grandes obras con visión a futuro y para que los jóvenes cuenten con herramientas de enseñanza».

La nueva preparatoria oficial de Llano Grande, cumplirá con las normas oficiales que

establece la SEP para instituciones de educación media superior. La escuela contará con aulas educativas, un área administrativa y de dirección, un laboratorio de química, cafetería, canchas deportivas, patios, terraza y estacionamiento, entre otros.

René Ramírez Sánchez, habitante de Llano Grande, agradeció el compromiso del Sistema Municipal DIF y del Gobierno de Huixquilucan con la educación, ya que aseguró que esta obra es de suma importancia para las comunidades de esta zona, que permitirá a los jóvenes no abandonar sus estudios por falta de espacios educativos.