Inicia Jornada de Vacunación en Cuautitlán Izcalli

Este miércoles, alrededor de las 8:00 horas, inicio la vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en los cinco puntos acondicionados para llevar a cabo la aplicación de la dosis a todos los izcallenses que tengan 60 años y más.

Un total de 75 mil vacunas serán aplicadas al término de la jornada el próximo 3 de abril, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía de no realizar largas filas que provoquen aglomeraciones y pongan en riesgo las medidas sanitarias que indica el actual semáforo epidemiológico color naranja.

Cabe recordar que existen dos sedes que operan en la modalidad vehicular: Estadio Hugo Sánchez y Centro Escolar del Lago; donde se permiten tres adultos mayores por vehículo, mientras que el acceso es de 12 automóviles por turno. Así como tres puntos de manera peatonal: UNAM – FES Cuautitlán Campus 1, Universidad TecMilenio y Auditorio Enrique Bátiz.

El horario de atención es de 9:00 a las 17:00 horas, y para poder acceder a la vacuna, deberán presentar la hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/, el formato de vacunación el cual se puede descargar de la página oficial del gobierno Municipal http://cuautitlanizcalli.gob.mx/vacunacion-covid19/, y en caso de no contar con dicho trámite, es necesario presentar su credencial para votar (INE), la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o el acta de nacimiento para acreditar la edad de 60 años y más, además de dos copias del CURP y comprobante de domicilio.

La Directora General de Desarrollo Humano, funge como vocera oficial de esta jornada de vacunación y comentó que se está realizando un seguimiento en todos los centros para asegurase que se esté brindando la atención adecuada y precisa para todos los adultos mayores que acudan a vacunarse.

Entre las recomendaciones para acudir a la aplicación de la vacuna son: ir acompañado sólo por una persona, desayunados, hidratados, evitar largas filas y exposición al sol, con ropa cómoda y seguir todas las indicaciones de las brigadas correspondientes.