Inicia vacunación para mayores de 40 años en Lerma y San Mateo

• Informan que este miércoles 2 de junio dará inicio la vacunación para este sector de la población.

• Dan a conocer que en el Edoméx se han aplicado 4 millones 200 mil vacunas contra el COVID-19.

• Precisan que en 115 municipios los mayores de 60 años ya cuentan con la primera y segunda dosis del biológico. 

Ocoyoacac, Estado de México, 1 de junio de 2021. El Gobierno del Estado de México informa que mañana 2 de junio inicia en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco la vacunación para las personas mayores de 40 años, como parte de la estrategia de vacunación que se lleva a cabo en la entidad mexiquense.

“El día de mañana, mañana miércoles, iniciamos la vacunación de mayores de 40 años, vamos a empezar en el municipio de Lerma y en el municipio de San Mateo Atenco, para que con esto podamos seguir en este importante plan de vacunación que llevamos en el Estado de México”, dio a conocer el Gobernador del Estado de México en sus redes sociales.

El mandatario mexiquense puntualizó que en la entidad se han aplicado más de 4 millones 200 mil vacunas, de las cuales más de un millón 200 mil se destinaron para personas mayores de 50 años.

“Compartir que vamos avanzando muy bien en la vacunación, llevamos hasta el momento más de 4 millones 200 mil vacunas aplicadas en todo el Estado de México, ya prácticamente acabamos con la segunda dosis de los mayores de 60 años, son ya 115 municipios del Estado de México que tienen la primera y segunda dosis de mayores de 60 años”, precisó.

Indicó que a través de la estrategia de vacunación se lleva un ritmo importante para llegar a un mayor número de mexiquenses, para prevenir el contagio y proteger a la población.

En este sentido, reconoció y agradeció el trabajo realizado por las y los trabajadores del sistema de Salud que se han dedicado a aplicar las vacunas contra el COVID-19.