Cuenta Naucalpan con clínica virtual

Como una medida para apoyar a la población durante la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Naucalpan habilitó la Clínica Virtual, espacio que brinda información oficial acerca del proceso de vacunación en el Municipio.

Se trata de una plataforma disponible en Facebook https://www.facebook.com/Cl%C3%ADnica-Virtual-Naucalpan-103276848481535/ en la que, además, se lleva a cabo un seguimiento a pacientes post COVID-19, quienes pueden acceder al chat atendido por médicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

La iniciativa forma parte de una estrategia integral emprendida desde 2020, como respuesta a la contingencia, y que abarcó las tres fases: prevención, atención de pacientes y seguimiento de casos recuperados.

“Este espacio sirve para dar seguimiento a los pacientes post COVID-19, es una manera que tenemos de monitorearlos y saber su estado de salud, debido a las secuelas que se han presentado en muchos casos.

“Las personas que tengan cualquier duda, que quieran informarse de los tratamientos para atender las secuelas post-COVID, o que quieran saber cuándo inicia la jornada de vacunación, pueden visitar la Clínica Virtual”, comentó Érika Huitrón Gualito, directora del IMAS.

A través de la Clínica Virtual se ha informado a las y los naucalpenses sobre el inicio de las distintas etapas de vacunación, lo mismo para los adultos mayores de 60 años que para las personas de 50 a 59 años y embarazadas.

Asimismo, se dan a conocer horarios de atención y direcciones de los distintos módulos.