Reabren estancias infantiles de DIF Tlalnepantla

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) reiniciará este 15 de junio las actividades de manera presencial en 13 de las 15 estancias infantiles. Tendrán un aforo de manera inicial del 30 por ciento, se aplicarán las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

El SMDIF informó que tras establecerse el semáforo epidemiológico verde en la entidad se reiniciarán las actividades en las estancias que atienden en total a mil 100 niños de 3 meses a 3 años y 11 meses. Entre los servicios que ofrecen se encuentran estimulación temprana, programas escolarizados, guardería y alimentos.

La reapertura se realizará de manera paulatina con un aforo del 30 por ciento, conforme las autoridades de salud lo autoricen llegará al 70 por ciento en semáforo verde. El personal docente está vacunado contra el COVID-19.

Se contará con el protocolo de regreso seguro con las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y careta, además de que se evitará que los pequeños compartan alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, entre otros.

Las estancias infantiles que reabrirán son: Bertha Von Glumer, Cristina Pacheco, Eva Sámano de López Mateos, Fernando Quiroz Gutiérrez, Francisco Javier Gaxiola, Jaime Sabines, Josefa Ortiz de Domínguez, Josefa Ortiz de Domínguez II, Madre Teresa de Calcuta, Prof. Virginia Poulat, Rosaura Zapata, Vista Hermosa y Xólotl. Las estancias Lázaro Cárdenas y Mario Colín Sánchez permanecen cerradas debido a reparaciones.

Para conocer la disponibilidad de espacios y requisitos es necesario ponerse en contacto directo con la estancia infantil más cercana. Mayor información al teléfono 55-5361-2115 extensión 128 o en el sitio www.diftlalnepantla.gob.mx. Se pueden consultar las direcciones y teléfonos de los planteles en el link: https://bit.ly/3gzwOx4.