Dará inicio Jornada de Expedición y Renovación de Licencias Vehiculares

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Ricardo Núñez Ayala, en colaboración con autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México ponen en marcha la “Jornada de Módulos de Expedición y Renovación de Licencias de Conducir” que se llevará a cabo del 12 al 16 de julio en el territorio izcallense.

En conferencia de prensa el alcalde Ricardo Núñez Ayala, anunció que las acciones de movilidad en esta Nueva Normalidad han sido complejas para la población en general en cuestión de tramitología, lo que ha derivado en la carencia o rezago de un documento básico como es la licencia de conducir.

Ante esta situación, agregó que la Secretaría de Movilidad Estatal acerca a la población la instalación de dos módulos para la expedición de licencias de manejo de manera rápida y sin citas, por lo que invita a los conductores particulares y de transporte de pasajeros a que realicen su trámite.

El director de Movilidad, Juan Carlos Márquez Fascinetto, señaló que se trabaja de la mano con el gobierno Municipal para realizar acciones en favor de los izcallenses y que permitan cubrir las necesidades del transporte público y privado como es el caso de la emisión de licencias.

Por su parte el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, destacó la iniciativa que los gobiernos Municipal y Estatal están implementando, ya que permite generar responsabilidad social y del transporte, lo que evitará molestias posteriores a la ciudadanía.

Resaltó que la Comisaría tiene instrucciones del ejecutivo Municipal de participar de manera activa para inducir a los ciudadanos a que aprovechen la campaña de emisión de licencias.

Cabe mencionar que desde el pasado 16 de abril se suspendió la aplicación de infracciones en Cuautitlán Izcalli, sin embargo, fueron recibidas diversas denuncias por lo que el comisario informó que hasta el momento han sido suspendidos 15 elementos de Tránsito y Seguridad Pública y tres fueron dados de baja por temas de abuso de autoridad. Durante este periodo los elementos de Tránsito recibieron capacitación en: Apoyo Psicológico, Derechos Humanos y Relaciones Humanas, además de que apoyan en recorridos en centros comerciales, zonas escolares, y se activó el agrupamiento encargado de las tareas de movilidad en los semáforos.

El director general de Movilidad Zona II, Alejandro Montes de Oca, señaló que la Jornada se implementará del 12 al 16 de julio con un horario de 9:00 a 18:00 horas, con un módulo de licencia particular que estará ubicado en el Palacio Municipal, mientras que para los choferes de transporte público la emisión de licencias se realizará en el CROSA de Cuautitlán Izcalli (edificio de Servicios Administrativos) lo que permitirá llevar servicios con mayor rapidez hacia una nueva movilidad mexiquense que debido a la pandemia se vio rezagada.

Agregó que los operativos que se realizan de manera regular con el transporte público, han permitido que un gran porcentaje de ellos cumplan con la renovación anual de su licencia. Así también recordó que la expedición de dicho documento no ha cambiado los precios por lo que la de un año para automovilista es de $564. °°, a dos años $756. °°, a tres $1,010. °° y a cuatro $1,343. °°.

En la conferencia también estuvieron presentes el décimo quinto regidor suplente, Luis Felipe de Jesús Huitrón González, el director de Tránsito, Jesús Rodríguez, el titular de la Unidad Jurídica de la Dirección General de Movilidad Zona II, Amner Bustos Sánchez y líderes del transporte público.