Concluye Fiesta San Pedro 2021 en Nicolás Romero, una de las más grandes del Edoméx: Armando Navarrete

Más de 100 mil personas asistieron durante 5 días a uno de los eventos culturales, artísticos y de esparcimiento más importantes en el Valle de México, que representa al mismo tiempo la identidad y el orgullo de los nicolásromerenses.

NICOLÁS ROMERO.- Con la asistencia de más de 100 mil personas durante sus 5 días de duración, concluyó la Fiesta San Pedro 2021 en Nicolás Romero, un evento cultural y artístico que se consolida como referente de la identidad histórica del municipio y uno de los eventos más importantes en su tipo, en el Valle de México.

El alcalde Armando Navarrete López, reiteró que la fiesta representa el mantener vivas las tradiciones del municipio, por medio de un evento que se coloca a la altura de los de mayor trascendencia en la región y todo el Estado de México, debido a su calidad y capacidad, para promover la convivencia familiar.

Los asistentes disfrutaron de diversos espectáculos y concursos, como el denominado “Nico Taco”, cuyo objetivo fue que resultara ganador, quien pudiera ingerir la mayor cantidad de tacos al pastor, al igual que el del palo encebado, donde los triunfadores fueron personas que tuvieron la habilidad de conformar una pirámide humana, para desprender los regalos que se colocaron en la parte más alta del mástil.

Asimismo, el público tuvo en el corazón de la demarcación, a bandas musicales de renombre como Sam Sam, Liran’ Roll, la Sonora Santanera, Pequeños Musical, Yaguarú y doctor Shenka, entre otras, quienes entusiasmaron a la gente, que coreó al unísono sus canciones.

Además, las familias disfrutaron de una amplia diversidad de alimentos que deleitaron su paladar y se divirtieron con los juegos mecánicos, que fueron instalados en la plaza pública principal y sus alrededores.

El edil Armando Navarrete aseguró que la Feria Patronal de San Pedro, cada vez es mejor y se superará año con año, porque los nicolásromerenses merecen ejercer a plenitud su derecho al sano esparcimiento y a sentirse orgullosos de su municipio, de su historia y patrimonio cultural.

     

Finalmente, informó que durante la realización de la Feria Patronal, se aplicaron todas las medidas higiénicas como el uso de cubrebocas, la sanitización de espacios y gel antibacterial. El área de Protección Civil, reportó saldo blanco.