Más de 100 mil ciudadanos de Nicolás Romero ya están vacunados contra la COVID-19: Navarrete

NICOLÁS ROMERO.- Concluyó en Nicolás Romero de manera exitosa la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años, con lo que llegó a más de 100 mil el número de habitantes que ya se encuentran vacunados contra Covid-19 en este municipio, informó el presidente municipal, Armando Navarrete López.

En apego a las disposiciones del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la administración del alcalde Navarrete López participa activamente en la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, dentro del proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El edil, detalló que en marzo pasado fueron vacunados más de 30 mil adultos mayores de 60 años, en mayo más de 36 mil ciudadanos de 50 a 59 años y miles de profesores, y ahora, más de 30 mil personas del sector de 40 a 49.

Lo anterior, significa que una cuarta parte de la población de Nicolás Romero ha recibido el biológico que permite fortalecer su sistema inmunológico, por medio de la generación de anticuerpos, para de esta manera prevenir que el coronavirus pueda deteriorar su salud y poner en riesgo su vida.

Al respecto, Armando Navarrete, informó que su gobierno ha dispuesto todo lo necesario, para que la vacunación se lleve a cabo de manera ágil y que se brinde a la gente del municipio que acude a inmunizarse, una atención digna, incluyente y respetuosa, con calidad y calidez.

El presidente municipal, destacó la importancia de vacunarse contra la Covid-19, ya que al cuidarse la persona que se vacuna, esto ayuda a proteger a sus seres queridos, rompiéndose así la cadena de contagios del coronavirus.

Sin embargo, Armando Navarrete, señaló que no es momento de bajar la guardia, ni de abandonar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y los sanitizantes, por lo que exhortó a los nicolásromerenses a no caer en excesos de confianza, pese a que ya se hayan vacunado.

Precisó finalmente, que dar la batalla contra la referida enfermedad, es una responsabilidad que compete a todos, por lo que su gobierno estableció en el centro de vacunación desde el inicio de la cruzada nacional contra la Covid-19, todas las medidas sanitarias requeridas.