Capacitan a mujeres de HUIXQUILUCAN para el autoempleo

  • El Director de Desarrollo Social inauguró los cursos de manualidades.
  • · En la subdirección de Atención a la Mujer se ofrece capacitación en globoflexia, chocolate, gelatina artística, tejido, bisutería, tarjetería, bombón, hoja de maíz, serigrafía y decoración de cerámica.
El director de Desarrollo Social de Huixquilucan, Eduardo Gómez Galicia, inauguró los cursos de manualidades 2017 cuyo objetivo es brindar capacitación a las mujeres en la elaboración de diversos artículos que podrán vender para apoyar al gasto familiar.
“El Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, está pendiente del adecuado desarrollo y atención a las mujeres huixquiluquenses, es por eso que estamos inaugurando estos cursos que les servirán para tener una mejor calidad de vida”, resaltó.
Acompañado por la Subdirectora de Atención a la Mujer, Irene Clemente Valencia, el titular de Desarrollo Social recalcó que como parte del apoyo que ofrece el Alcalde a las mujeres emprendedoras, se buscará un espacio para que puedan comercializar los productos que elaboren.
Al recorrer la exposición en la que se mostraron artículos de globoflexia, chocolate, gelatina artística, tejido, bisutería, tarjetería, bombón, hoja de maíz, serigrafía, decoración de cerámica, entre otros, el funcionario se comprometió a que en breve se les hará llegar material para que más mujeres puedan tomar la capacitación.
En tanto, Irene Clemente Valencia, comentó que los cursos son para mujeres de todas las edades que quieran aprender alguna de estas técnicas, destacando que una vez concluido el curso podrán empezar a vender sus artículos.
Como parte de la capacitación, se les dan plática sobre cómo vender sus productos, donde comprar la materia prima y como crear una red de ventas, con el objetivo de que en corto tiempo puedan ver ganancias de su trabajo.
Please follow and like us: