Reactivan casas de cultura en Bosques de Morelos

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli que preside Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección de Cultura llevó a cabo este fin de semana el recital infantil “¿Quieres que te lo cante otra vez?”, en la Casa de Cultura de la colonia Bosques de Morelos.

El director de Cultura, Nieves Amílcar, señaló que las sesiones artísticas como la danza, música, teatro, literatura, entre otras, se llevarán a cabo todos los sábados hasta el mes de diciembre con la finalidad de reactivar dicho centro cultural que permaneció cerrado por la pandemia de COVID-19 y por petición de la misma población.

Comentó que los artistas que estarán participando en las sesiones sabatinas en su mayoría son izcallenses, por lo que se han sumado a la reactivación cultural para toda la familia, ya que eso amplía la visión que tienen los niños y jóvenes de las alternativas de ver en vivo eventos culturales.

En la primera edición de micro-sesiones de arte participaron Anabel González García con un cuento sonorizado, así como la presentación de la maestra Sonia Jiménez quién recitó “¿Quieres que te lo cante otra vez?”.

Nieves Amílcar detalló que se está buscando la apertura de otros espacios como El Ágora en Santa María Las Torres. Agregó que también se están reaperturando diversos talleres que se venían desarrollando hasta antes de la pandemia.

Así mismo, recalcó que las sesiones culturales se llevarán a cabo todos los sábados de manera gratuita y bajo las medidas sanitarias, por lo que el acceso es con cubrebocas y con sana distancia.