Huixquilucan abre convocatoria para becas en la escuela de artes de la Universidad Anáhuac

SONY DSC
  •   Serán del 100 por ciento en pago de inscripción y colegiaturas
  •   Estarán destinadas para las licenciaturas de Teatro y Actuación, Artes Visuales y Música Contemporánea

El gobierno de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, dio a conocer la convocatoria para que jóvenes radicados en el municipio e interesados en estudiar en la escuela de artes de la Universidad Anáhuac campus Norte, participen en el proceso para obtener una de las tres becas al 100 por ciento para estudiar las licenciaturas de Teatro y Actuación, Artes Visuales y Música Contemporánea.

Las personas interesadas en participar deberán tener entre 17 y 22 años de edad, acreditar su residencia y la de sus padres o tutores en el municipio y contar con un promedio mínimo de 8.0 en sus estudios de nivel medio superior, además de llenar la solicitud de admisión que podrán obtener en las oficinas de Desarrollo Social, una fotografía con fondo blanco, identificación INE de padre o tutor que indique domicilio en el municipio, acta de nacimiento y CURP actualizada.

Al momento de entregar los documentos, también deberán llenar el formato de pre- registro socioeconómico teniendo como fecha límite el 13 de julio hasta las 15:00 horas ya sea en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social o en la Biblioteca Municipal de Palo Solo.

Las y los interesados deberán acreditar el examen de admisión aplicado por la Universidad Anáhuac los días 19 y 20 julio, con un puntaje superior a los 1,500 puntos. También, deberá acreditar la necesidad del otorgamiento de la beca, a través del estudio socioeconómico realizado por la propia Universidad.

De igual forma, la institución comunicará al Gobierno Municipal los nombres de los

beneficiarios de las tres becas completas, que incluyen inscripción y colegiatura hasta la conclusión de la licenciatura.

Los interesados podrán revisar la convocatoria completa en la cuenta de Facebook del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, @EnriqueVargasdV, así como en la del Gobierno Municipal de Huixquilucan, @HuixquiGob.