Suman 44,458 naucalpenses de 30 a 39 años vacunados contra SARS-CoV-2

En Naucalpan, 44 mil 580 personas de 30 a 39 años han sido vacunadas en los dos primeros días de la aplicación del biológico contra SARS-CoV-2 a este sector de la población.

Este martes las inyecciones se administraron a 23 mil 520 ciudadanos, mientras que ayer acudieron al llamado de las autoridades sanitarias 21 mil 60 personas. Se trata de una afluencia ligeramente superior a la que se registró durante la vacunación a la población de 60 años y más: el 31 de marzo, por ejemplo, cuando inició la jornada de salud para los adultos mayores, fueron administradas 20 mil 417 dosis.

Desde antes de las 8:00 horas, las y los naucalpenses asistieron a los módulos con papeles en mano, cubrebocas y respeto a las medidas que indicó el personal médico y servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno que apoyaron en las labores de logística y organización.

Al igual que ayer, los tiempos de espera oscilaron entre 20 y 25 minutos para que la ciudadanía, cuyo apellido inicial comienza con F, G, H, I, J, recibiera la inyección y cumpliera con el tiempo de observación requerido.

Alrededor de las 15:00 horas se presentó lluvia en algunos pintos, sin embargo, la afluencia continuó hasta pasadas las 17:00 horas.

Con su documentación un poco mojada y con una capa plástica para protegerse, arribó al Centro de Espectáculos, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli Mauricio Rosales Gutiérrez, quien consideró una prioridad recibir el biológico para proteger a sus amigos y familiares de posibles contagios.

“Yo trabajo en la agencia funeraria Gayosso, me dedico a ofrecer planes funerarios. Por la experiencia de mi trabajo, he visto personas que han fallecido, no solamente personas de la tercera edad, personas de 38 que hacían ejercicio, personas que se cuidaban, tenían una buena alimentación. También he visto casos de adolescentes de 14 o 15 años que al final los atacó el virus. No somos inmortales y sí es necesario tener la protección de la vacuna”, comentó el vecino de Los Cuartos.

Agregó que en la parte más crítica de la pandemia, desde su trabajo observó saturación en los servicios funerarios, así como el sufrimiento de las personas.

En los módulos de Loma Colorada, el Parque Naucalli, la Unidad Deportiva Benito Juárez y la Plaza Cívica de San Mateo Nopala se brindó apoyo con sillas de ruedas a quienes tienen movilidad reducida.

Asimismo, en el Módulo Vehicular UVM Lomas Verdes, quienes acuden a la vacunación cuentan con un área especial de observación, donde en caso de tener algún síntoma o reacción, el personal médico se dirige hasta el automóvil.

Mañana se inoculará a los adultos jóvenes cuya primera letra de su apellido es K, L, M, N, Ñ, desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas, en los cinco puntos dispuestos en la demarcación.

Se le recuerda a la población presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente, además del Expediente de Vacunación SARS-CoV-2, el cual se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx.