Sin incidentes, inicia tercer día de vacunación contra COVID-19 a naucalpenses de 30 a 39 años

El tercer día de aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años inició sin incidentes y con una afluencia constante.

Antes de las 8:00 horas comenzó la inyección de la dosis de la vacuna AstraZeneca en los cinco módulos que hay en el Municipio. En un promedio de 25 minutos, las y los naucalpenses son atendidos e inmunizados.

Alejandro arribó sin automóvil a las afueras del Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes, donde la Policía Municipal realiza labores de apoyo, y una patrulla le ofreció el servicio para trasladarlo y recibir su dosis del biológico.

“Tuve un esguince en la rodilla, me caí de una escalera. Me hicieron el favor de traerme a la entrada de la UVM y ahí los compañeros de la Policía me ofrecieron el apoyo para poder ingresar y ponerme la vacuna. Invito a la gente a que se animen a vacunarse”, expresó el vecino de Los Cuartos.

El policía Jesús Ramírez Núñez comentó que a lo largo del día realiza de 10 a 15 servicios para ayudar a personas que no cuentan con automóvil.

“Estamos en la unidad para aquellas personas que nos piden el apoyo y que no pueden entrar, los avanzo en la patrulla para que los vacunen, los espero los 15 minutos de observación y los regreso a la salida.

“Me gusta mi trabajo, apoyar a la gente es muy satisfactorio”, expresó Ramírez Núñez.

En el Parque Naucalli la afluencia ha sido constante, sin embargo, a partir de las 13:00 horas se registra un aumento en la demanda. Se recomienda a las y los naucalpenses acudir con su Expediente de Vacunación lleno para agilizar el proceso.

Javier Romo Garduño, quien recibió la vacuna con su hijo en brazos, dijo sentirse contento pues esto representa una esperanza para él y su familia.

“Mi hijo nació en plena pandemia, y el recibir la vacuna nos da esperanza y certeza de que vamos bien. Nosotros hemos sido muy cuidadosos porque mi bebé tiene 11 meses, tenemos protocolos de sanitización en casa, y seguimos con el uso de cubrebocas también para Leonardo, aunque no le guste”, indicó.

El naucalpense de 32 años hizo un llamado a este grupo poblacional a no bajar la guardia y acudir a la cualquiera de los módulos desplegados en la demarcación.

“Hay muchas teorías conspirativas y mitos en torno a la vacuna, esta es una obra de la ciencia y es un gesto muy humano, confiemos en la ciencia y seamos responsables, no hay que poner en riesgo a nuestra familia.

“El trato y servicio son muy buenos, la inyección no duele, todo fue muy rápido, esperé menos de 15 minutos para que me vacunaran”, refirió.

En los primeros dos días de inmunización, en Naucalpan se aplicaron 44 mil 580 dosis adultos jóvenes.