Protege Edoméx el interés superior de la niñez con trámite gratuito de pensión alimenticia

• Otorgan Caravanas por la Justicia Cotidiana asesorías y patrocinios para iniciar o dar seguimiento a procesos de Pensión Alimenticia.

• Busca Estado de México que niñas, niños y adolescentes cuenten con vestimenta, educación, útiles escolares, vivienda, servicio médico, esparcimiento y comida.

Axapusco, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México brinda asesorías jurídicas y representaciones de manera gratuita, para el trámite y seguimiento de Pensión Alimenticia a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), una de las 22 instituciones que conforman las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

Durante la emisión en vivo a través de Facebook Live, personal especializado resolvió dudas de la población, explicó que las y los beneficiarios pueden ser hijas e hijos menores, o que, siendo mayores de edad, estén enfocados al estudio.

Además de personas con discapacidad, adultas mayores, así como el cónyuge o concubina que se haya dedicado preponderantemente a las labores del hogar.

Adriana Charis Castañeda, Defensora Pública especializada en materia Familiar, detalló que se busca garantizar que las personas beneficiarias cuenten con todos lo necesario para subsistir, como lo son vestimenta, educación, útiles escolares, vivienda, servicio médico, esparcimiento y comida.

Informó que gracias a las Caravanas por la Justicia Cotidiana se puede iniciar un procedimiento para la pensión alimenticia ya sea judicial o extrajudicial. Destacó que al disolver el vínculo se debe privilegiar el interés superior de la niñez.

Alejandrina Guzmán, asesora jurídica del staff de Caravanas, explicó que la población de la región de Los Volcanes, podrá acercarse a la deportiva de Axapusco, a partir de este miércoles 14 hasta el próximo domingo 18 de julio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para realizar este y otros 76 trámites más.

A la fecha, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han brindado más de 21 mil asesorías jurídicas y cerca de 2 mil 500 patrocinios y representaciones jurídicas a mexiquenses de escasos recursos.

Para conocer el calendario de visitas, la población puede ingresar al sitio  HYPERLINK «http://caravanas.edomex.gob.mx» http://caravanas.edomex.gob.mx.