Llega la Muestra Regional de Teatro al CCMB

  • Los próximos 1 y 2 de abril se presenta la obra Tränenpalast proveniente de Puebla.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abre sus puertas a la Muestra Regional de Teatro el 1 y 2 de abril, evento realizado por la Secretaría de Cultura a través del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura mexiquense, impulsando así, el talento nacional y el gusto por las nuevas propuestas de las artes escénicas.
El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro es el encargado de organizar la muestra en la que se presentan obras de teatro con compañías de Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Estado de México.
Por ello el CCMB, promoviendo y acercando el talento de artistas y creadores al Estado de México, abre las puertas del Teatro- Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” a la obra Tränenpalast.
Tränenpalast, cuenta una historia que se sitúa en Bosnia, en 1915, donde tres hermanas deciden ofrecer ayuda a los heridos de la guerra, lo que se transforma en una forma de reivindicarse y luchar día a día contra el fantasma de su hermano, quien fuera el joven que asesinara al rey Francisco Fernando de Austria- Hungría y con ello, el iniciador del conflicto mundial.
Con una narrativa moderna, donde se conjugan danza, multimedia, artes plásticas y teatro, se crea un ambiente caótico, íntimo y pasional que envuelve al público en la trama.
La puesta en escena se presenta el 1 de abril a las 18:00 horas y el 2 de abril a las 17:00 horas, dirigida para adolescentes y adultos.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, Esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.
Please follow and like us: