Elías Rescala y Gustavo Cárdenas, nuevos coordinadores parlamentarios local y federal del PRI

  • Nosotros somos un partido institucional, de larga trayectoria, con visión de futuro, que conoce y reconoce los tiempos políticos y que sabe que quien gobierna los tiempos institucionales es nuestro líder político Alfredo Del Mazo: ADMV
  • Construiremos acuerdos siempre en busca del interés superior del Estado de México: Elías Rescala Jiménez.
  • La voz de la bancada federal será firme, respetada y valiosa: Gustavo Cárdenas Monroy.

    Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que el PRI “no es un movimiento circunstancial, inestable o efímero. Nosotros somos un partido institucional, de larga trayectoria, con visión de futuro que conoce y reconoce los tiempos políticos y que sabe que quien gobierna los tiempos institucionales es nuestro líder político”, Alfredo Del Mazo Maza.

    Señaló que “el objetivo del partido y su responsabilidad histórica es que el Estado de México siga por la senda de la sensibilidad, la paz y el progreso incluyente”.

    Lo anterior, en el marco de las reuniones plenarias en las que rindieron protesta Elías Rescala Jiménez como coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local; y Gustavo Cárdenas Monroy como coordinador de la bancada priista mexiquense en la LXV Legislatura federal.

    Del Moral Vela afirmó que serán legislaturas llenas de humildad, de compañerismo pero, sobre todo, “con lo que une a los legisladores electos que es el amor por el PRI, por el Estado de México y la lealtad al primer priista de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.

    Destacó que “los priistas mexiquenses tienen la peculiaridad de tener una cultura política que persiste en el tiempo, que tiene raíces profundas en las finezas, en el buen trato y en los buenos modos de hacer política”. Subrayó que este PRI se construye de aliados, se entreveran generaciones y harán lo que les toca para dejar un buen legado.

    La dirigente estatal señaló que en política la lealtad es norma suprema que consolida proyectos de gobierno y del partido, y aseveró que Elías Rescala es sinónimo de lealtad al PRI y al único líder del partido, el Gobernador Alfredo Del

Mazo. También destacó que es un político con un don natural para la conciliación, el diálogo y la construcción de acuerdos.

Tras solicitar un minuto de aplausos en homenaje a René Juárez Cisneros quien falleció el día de ayer, resaltó que Gustavo Cárdenas Monroy “es un perito del arte de la política; un hombre al que respalda una amplia experiencia legislativa, de gobierno y partidista pero, sobre todo, con lealtad al liderazgo político mexiquense a prueba de todo”.

El diputado local electo Elías Rescala Jiménez, quien fue postulado por la dirigente tricolor, Alejandra Del Moral, enfatizó que los diputados priistas en la LXI Legislatura se van a destacar por su seriedad, disposición al diálogo, construcción de acuerdos, respeto a protocolos y reglamentos, buscando siempre el bien de los mexiquenses, sus familias y del Estado de México.

Dijo que el PRI representa experiencia, seguridad, certidumbre, responsabilidad y congruencia. Los priistas, continuó, hoy más que nunca tienen la responsabilidad social y el compromiso de continuar dando buenos resultados rumbo al 2023.

“Sabemos que lo primero es la lealtad y como tal vamos a respaldar los planes y objetivos impulsados desde el Ejecutivo por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo”. Precisó: “somos experiencia, sabemos gobernar, tenemos capacidad y oficio político, eso es lo que vamos a mostrar desde la Cámara de Diputados”.

Por su parte, el diputado federal electo, Gustavo Cárdenas Monroy, postulado a propuesta de Ricardo Aguilar Castillo, apuntó que la voz de la bancada del Estado de México será una voz muy firme, una voz muy respetada y valiosa en la LXV Legislatura. Mencionó que la unidad de la bancada será determinante e irán con el Gobernador Del Mazo en una sola pieza.

Es una bancada que tiene formación política, experiencia, vocación, actitud y, sobre todo, profesionalismo y su participación en la próxima legislatura será determinante, refirió.

Al término de las reuniones plenarias, en las que ambos coordinadores fueron electos por unanimidad, se tomó la fotografía oficial con los integrantes de las respectivas bancadas, acompañados también por la dirigente estatal Alejandra Del Moral, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Rojo García de Alba; el secretario General del CDE, Darío Zacarías Capuchino; y el secretario de Organización, Andrés Aguirre Rivero.