Lentes gratuitos para miles de estudiantes de Coacalco

Cerca de la mitad de los niños tienen algún problema visual, afirmó la presidenta del DIF municipal de Coacalco, al encabezar la entrega de 2 mil 900 lentes gratuitos para estudiantes.
Hizo ver que el programa “Ver bien para aprender mejor”, fue gestionado por el presidente municipal de Coacalco ante el gobierno estatal.
“Los ojos son la ventana del mundo, nos permiten ver colores, formas, texturas y tamaños. El contacto visual con el entorno determina la interacción y cercanía con el mismo”, dijo la presidenta del DIF de Coacalco.
Y señaló que en ese sentido la promoción de la salud visual es una prioridad en la agenda de salud pública.
El programa estatal “Ver bien para aprender mejor”, beneficiará a más de dos mil 900 estudiantes de diferentes primarias y secundarias de Coacalco de Berriozábal.
Por otro lado, la presidenta del DIF hizo un llamado a los habitantes del municipio para que se acerquen al Sistema para la Integración de la Familia, donde se operar diversos programas de beneficio social.
El acto de arranque del programa de salud visual fue en la secundaria número 106 “Josefa Ortiz de Domínguez”, a donde acudieron ediles de Coacalco y autoridades escolares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.