Tlalnepantla, celebró la semana de Cultura China

 
·         Como parte de esta celebración que se realiza alrededor del mundo, el Teatro Centenario albergó el espectáculo musical “Canto Popular Hakka”.
·         Decenas de familias se deleitaron con música y danza del país oriental.
 
Con la presentación del espectáculo musical “Canto Popular Hakka” fue inaugurada en Tlalnepantla la Semana de Cultura China 2017, celebración que se realiza simultáneamente alrededor del mundo para dar a conocer la riqueza que el país oriental posee.
Al dar la bienvenida a la comitiva de China, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría manifestó que “Tlalnepantla se congratula por ser parte de estas relaciones culturales que reafirman identidad, amor a nuestras raíces y al país, a través de una cultura milenaria de grandes tradiciones”.
Resaltó que el Centro Cultural de China en México es único en el continente americano y forma parte de los 30 que existen en el mundo, enfocado principalmente a la promoción del  arte y la cultura, por medio de diferentes espectáculos.
“Nos sentimos agradecidos con los representantes de China por tomar en cuenta a Tlalnepantla, para ser la sede del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la República Popular de China en México, pero particularmente por  considerarnos su aliado para seguir colaborando y estrechar vínculos con nuestro país”, dijo la alcaldesa.
Por espacio de casi dos horas, el grupo artístico de la ciudad de Meizhou, deleitó a los más de mil asistentes que se dieron cita en el Teatro Centenario, para presenciar canciones que constituyen la literatura oral de dicho pueblo.
De esta manera, cientos de familias disfrutaron de las melodías que entonaron en su propia lengua 25 artistas provenientes de la provincia de Guandong, China, con un sonido armonioso y dulce, además de una escenografía muy colorida. 
[ninja_form id=]Al término del evento la alcaldesa de Tlalnepantla entregó reconocimientos a Luo Jun, director del Centro Cultural de China en México; así como a Zhuang Lixiao, consejera cultural de la República Popular China en México. 
En el segundo día de actividades de la Semana de Cultura China 2017, el Claustro Jorge Fons fue sede de una serie de conferencias sobre las obras maestras de Patrimonio Cultural Intangible de la Provincia de Guandong.
Los conferencistas Yang Yuanling, subdirectora del Centro para la Protección del Patrimonio del Canto Popular Hakka de la ciudad de Meizhou; Wu Qisheng, representante de la Provincia de Guandong, y Li Huanxia, artista de Meizhou, además de hablar sobre la cultura oriental y sus tradiciones, también interactuaron con los asistentes, mostrándoles un poco de la labor que desempeñan cotidianamente. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.