Reconoce gobierno de Huixquilucan labor de servidores públicos en materia de seguridad

 Se capacitaron 247 servidores públicos en temas diversos

 Su preparación permite distinguir y atenuar factores de riesgo y atender oportunamente a la ciudadanía

Al encabezar la décimo cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Enrique Vargas del Villar, informó que en la última encuesta Nacional de ayuntamientos, Huixquilucan se ubicó en el lugar número 12 de percepción de seguridad, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en esta materia por el bien de las y los huixquiluquenses.

Señaló que en Huixquilucan, además de la capacitación a los elementos de seguridad pública, servidores públicos de distintas áreas de la administración se esfuerzan en prepararse y con ello distinguir factores de riesgo comunitario, para así atender oportuna, integral y resolutivamente a la población.

Por ello, hizo un amplio reconocimiento a todos los que participaron en estas capacitaciones y enfatizó que los avances en seguridad pública son gracias al trabajo en equipo que se hace al interior y desde luego con la ciudadanía.

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Vargas del Villar entregó reconocimientos a servidores públicos por su capacitación en temas como «Discriminación, violencia laboral, acoso, abuso y hostigamiento sexual», «Feminicidio», «Prevención de la violencia de género» y «Ley Olimpia».

El secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad, Graco Arturo

Ramírez Garrido García, informó que fueron 247 servidores públicos capacitados. Agregó, que existe un avance de entrega de expedientes al centro de control de confianza del 97 por ciento, que en breve podrá concretarse en su totalidad.