Invita IMEJ a participar en Concurso Estatal Ritmo Joven 2021

• Participan jóvenes mexiquenses de 12 a 29 años de edad para demostrar su talento musical.

• Deben presentar una canción original y de autoría propia, haciendo énfasis en la unión, fraternidad, compañerismo y cordialidad, para ganar premios de hasta 20 mil pesos en efectivo.

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de brindar espacios de libre expresión artística y cultural, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a participar a las y los jóvenes entre 12 y 29 años de edad, en el Concurso Estatal Juvenil Ritmo Joven “Juntos por el Edoméx”.

Podrán participar las personas que formen parte de una agrupación musical o se desempeñen como solistas dentro de géneros como rock, pop, ska, metal, hip hop, jazz, blues, reggae y reggaetón.

Para la inscripción, deben presentar una canción original y de propia autoría, exclusiva para el concurso, con música y letra original; ésta será con redacción libre haciendo énfasis en la unión, fraternidad, compañerismo y cordialidad que existe entre las juventudes mexiquenses.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la siguiente liga, https://forms.gle/hnUpJz3Qff92RBzx7. La fecha límite es el 13 de agosto a las 18:00 horas.

Los finalistas serán seleccionados por un jurado calificador conformado por especialistas en el tema, otorgando premios al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, que van desde los 8 mil hasta 20 mil pesos en efectivo.

Para la evaluación el jurado tomará en cuenta distintos elementos que intervienen en la interpretación musical, como la composición, presencia escénica, mensaje de la canción, interpretación, originalidad y profesionalismo.

La lista de finalistas será publicada en el sitio web del IMEJ, www.imej.edomex.gob.mx, durante los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la deliberación del comité organizador del concurso.