Reconoce Armando Navarrete heroísmo de bomberos y les entrega equipamiento

Al encabezar en el salón Bicentenario de Palacio Municipal la entrega de reconocimientos, con motivo del Día Nacional del Bombero, el alcalde Armando Navarrete López, destacó la labor de los vulcanos, quienes con su valentía y entrega, son pieza clave en la atención de las emergencias.

Navarrete López, resaltó la dedicación de los bomberos de Nicolás Romero, ya que su actividad implica riesgos para su propia integridad personal, pero trabajan con un sentido de empatía hacia la población, al acudir de inmediato ante cualquier llamado de auxilio. Informó, que en el periodo de enero a agosto de 2021, la dependencia prestó 1267 servicios correspondientes a ambulancia y 841, efectuados por los tragahumo.

Asimismo y ante Irving López Torres, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, durante la entrega de uniformes y equipamiento a los bomberos, Armando Navarrete refrendó su compromiso con dicha institución y felicitó a sus elementos, por estar siempre atentos frente a cualquier contingencia que pueda presentarse dentro del territorio de la localidad e incluso, fuera de Nicolás Romero, puesto que han brindado apoyo solidario a sus similares de otras demarcaciones.

Los vulcanos nicolásromerenses, recibieron de manos del alcalde además de sus uniformes, equipo de protección personal consistente en: casco, guantes, monja, chaquetón, pantalón, al igual que herramientas como hachas y palas, con lo que estarán mejor preparados para intervenir en situaciones peligrosas en casos de incendios, derrames químicos, así como para prestar apoyo a la población por causa de accidentes viales, o cuando ocurren inundaciones, tal y como lo han realizado al presentarse últimamente fuertes precipitaciones pluviales.

Previamente, los integrantes del cuerpo de bomberos fueron agasajados con un convivio, que simboliza el agradecimiento de parte de la actual administración a su responsable desempeño y heroísmo.

En tanto, el comandante del área de bomberos Genaro López Rodríguez, a nombre de sus compañeros externó su agradecimiento al alcalde Armando Navarrete, “ya que estamos muy contentos por el decidido apoyo que hemos recibido de parte del presidente, algo con lo que no habíamos contado en administraciones pasadas, pues hoy tenemos todo lo necesario para hacer nuestro trabajo, desde vehículos, las herramientas que utilizamos, así como los equipos de protección personal. Hoy la ciudadanía ya no nos ve con las carencias que padecíamos en el pasado; esto nos motiva para hacer las cosas de una mejor manera.”

El Día del Bombero se conmemora los días 22 de agosto de cada año, ya que un día como ese de 1873, fue fundado el primer cuerpo de bomberos de la república mexicana, en el puerto de Veracruz, siendo presidente Sebastián Lerdo de Tejada.