Cae pipa de gas a barranca, bomberos de Atizapán evacuan casas

Rompió la protección de metal y rodó 25 metros abajo, para terminar llantas arriba y con una fuga en el tanque.

Atizapán de Zaragoza, Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, atendieron una llamada de emergencia en la que se reportó una pipa de gas con capacidad de 12 mil litros que había caído a una barranca de aproximadamente 25 metros de alto, en la colonia Villa de Las Palmas.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Tejocote y esquina Bugambilia de la mencionada colonia, donde José Pastor “N”, operador de la pipa perteneciente a la empresa Gas Tlalnepantla de S.A de C.V., tuvo problemas al subir una pendiente y en la misma se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara con una camioneta, derribara una barda y rompiera la protección de metal para finalmente caer a la barranca.

Ruedas arriba y con una fuga en el tanque, la pipa fue a dar al fondo del cauce del río mientras que el conductor salió corriendo y sólo reportó crisis nerviosa. Al llegar al lugar, los vulcanos evaluaron la situación y de inmediato emitieron la alerta de evacuación a los habitantes de 8 casas cercanas y un jardín de niños.

Carlos Rodríguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, informó que aunque la pipa sólo llevaba el 35% del producto total, se pusieron en alerta máxima las maniobras para trasladar el material a un nuevo depósito, para  posteriormente realizar los trabajos de rescate de la unidad.

Tras laborar un par de horas y con la ayuda de dos grúas,  fue posible sacar la pipa de gas y regresar la tranquilidad a los habitantes de la zona, quienes en todo momento siguieron las indicaciones de seguridad por parte de bomberos y efectivos policiacos municipales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.