Llega Salario Rosa a las amas de casa que más lo necesitan: Alfredo Del Mazo

• Entrega Gobernador tarjetas del Salario rosa a casi 6 mil beneficiarias, e informa que ya son más de 416 mil amas de casa que reciben el apoyo de forma permanente.

• Subraya que este programa está en las mejores manos, pues llega a las mujeres de la entidad, quienes siempre piensan en el bienestar de sus familias.

• Informa mandatario estatal que el regreso a clases presenciales en el Edoméx será de manera escalonada y voluntaria y bajo estrictos protocolos para el cuidado de la salud.

Nicolás Romero, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Salario rosa llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan, y mencionó que este apoyo lo reciben las amas de casa, quienes, en su mayoría, nunca antes habían sido beneficiarias de algún programa social.

“Me da mucho gusto ver que haya gente que por primera vez está recibiendo un apoyo y saben ¿por qué me da gusto?, porque eso quiere decir que le está llegando a quien realmente lo necesita, que les está llegando directamente a ustedes, que no se queda en el camino o en las manos de los mismos de siempre, sino les llega a mucha gente que por primera vez va a recibir un apoyo, que nunca había recibido nada, y eso es una parte muy importante del Salario rosa porque está dirigido a la gente que lo necesita”, afirmó.

El mandatario mexiquense precisó que este programa es permanente y reconoce el esfuerzo y dedicación de las jefas de familia de la entidad, además destacó que este apoyo está en las mejores manos, pues llega directamente a las mujeres, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia.

“Siempre están pensando en la familia, y por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos; porque, también hay que decirlo, los hombres a veces se lo gastan en otra cosa, pero las mujeres lo invierten de la mejor manera, siempre pensando en sus familias, en sus hijos, en cómo ayudar, por eso nos da mucho gusto que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres, de las amas de casa”, señaló.

Asimismo, Alfredo Del Mazo precisó que este apoyo representa un impulso para que las mujeres cuenten con un ingreso económico, además de brindarles capacitaciones y asesorías para la puesta en marcha de negocios y proyectos que les permitan multiplicar sus ingresos en beneficio de sus hogares.

En este evento casi 6 mil mujeres mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Nicolás Romero, recibieron por primera vez la tarjeta del Salario rosa, quienes se suman a las más de 416 mil beneficiarias de los 125 municipios de la entidad, que ya cuentan con este programa de forma permanente.

Por otra parte, en el actual contexto del regreso a clases presenciales en el Edoméx, el titular del Ejecutivo estatal explicó que el retorno a las aulas se realizará de forma escalonada y voluntaria, siguiendo las medidas de prevención del COVID-19; todo ello a través de filtros sanitarios y los Comités de Salud y Protección Civil que se han instalado en los espacios educativos de la entidad.

También, informó que el regreso a las clases permitirá continuar con la reactivación económica en el Edoméx, pues con ello se incentiva el comercio, la movilidad y los empleos en la entidad mexiquense.

“Hay que regresar a clases, el lunes estaremos dando inicio de manera responsable, segura, cuidadosa y voluntaria, y ¿saben qué?, además de ayudar a los niños con esto, también nos va ayudar a seguir reactivando la economía, porque hay comercio, hay movilidad, hay empleo, que nos va ayudar con ese regreso a clases.

“Y esto lo estaremos haciendo a partir de la semana que entra, con mucho cuidado, con mucha precaución y vamos a entrarle juntos a esto que viene hacia delante, yo estoy optimista de que van a salir bien las cosas, porque además nos estamos preparando adecuadamente con filtros, con los comités de salud de las escuelas”, finalizó.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que las distintas dependencias de la administración estatal trabajan en conjunto para atender los más de 53 programas sociales que se llevan a cabo en la entidad.