La alcaldesa de Tlalnepantla y la Secretaria de Turismo-Edoméx inauguraron el hotel City Express Plus


  • La secretaria estatal de Turismo y la presidenta municipal inauguraron el hotel City Express Plus.
  • En este municipio se continúa trabajando en materia de mejora regulatoria para atraer más inversiones.

Al inaugurar el hotel City Express Plus Mundo E, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría aseguró que en Tlalnepantla se continúa trabajando en materia de mejora regulatoria,  para garantizar que la inversión llegue y consolidar a éste como un municipio de turismo de negocios y reuniones.

Ante la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, la presidenta municipal resaltó que de acuerdo al estudio Doing Business 2016, Tlalnepantla es la segunda ciudad del país que da mayores facilidades para la apertura rápida de empresas, muestra de ello es este hotel ubicado estratégicamente.

Detalló que actualmente en esta localidad es posible obtener en tan sólo 120 minutos una licencia de funcionamiento en giros desregulados, en tanto que la de construcción se emite en un periodo de entre cuatro y siete días, lo refleja los avances en materia de mejora regulatoria.

Puntualizó que estos logros obligan al gobierno local a redoblar esfuerzos en la simplificación administrativa, con la finalidad de que los empresarios vean en este municipio un territorio fértil para la inversión.

Ugalde Alegría refirió que durante el 2016 se invirtieron más de dos mil millones de pesos en apertura de nuevos negocios, por lo que el reto es superar esta cifra y que en el 2017  se tengan mayores alcances.

Acompañada de Luis Barrios y Carlos Adams, directivos de City Express, la alcaldesa agradeció a los inversionistas la generación de más de 100 empleos directos para los tlalnepantlenses.

Recalcó que el reto es que esta localidad se destaque en materia turística, no sólo por las joyas arquitectónicas que posee, sino por el turismo de negocios y reuniones que se puede detonar a nivel municipal.

Por su parte, Rosalinda Elizabeth Benítez reconoció el trabajo que la alcaldesa Denisse Ugalde ha realizado y su voluntad para promover acciones que generen una mayor derrama económica derivada de la industria turística.

Destacó que no es casualidad que el séptimo hotel de la cadena City Express se ubique en este municipio que se ha caracterizado por la implementación de la mejora regulatoria, muestra de ello es que actualmente aquí se asientan más de 27 mil unidades económicas.

La secretaria de Turismo refrendó el compromiso que el gobierno estatal tiene para detonar aún más la industria turística, labor que se refleja  en el incremento del porcentaje que este sector aporta al PIB del Estado de México, al pasar del 1.05 por ciento en el 2008, al 5.8 por ciento en el 2016.

Cabe señalar que el hotel City Express Plus Mundo E tiene 144 habitaciones y cuenta con todos los servicios para una mejor estancia de los visitantes, además de un centro de negocios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.