LXI Legislatura es reflejo de la evolución y diversidad del Estado de México

 Son tiempos de coincidir y acordar por las y los mexiquenses
 Se perdió la oportunidad de pasar a la historia como la primera legislatura con una paridad progresiva

«Sumando el talento y trabajo del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, haremos del Estado de México una tierra justa, un modelo de desarrollo, y un ejemplo de bienestar para las familias», aseguró la presidenta de la Mesa directiva la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, al inaugurar el primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura del estado de México.

Ante el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Ricardo Sodi Cuellar, así como de las diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas de la entidad, recordó que en el pasado proceso electoral la ciudadanía mostró madurez, responsabilidad y compromiso al salir a las calles a votar dando como resultado, una Legislatura plural, reflejo de la evolución democrática y de la diversidad que distingue y enorgullece al territorio mexiquense.

Ante los grandes retos que tiene el estado de México, la presidenta de la Mesa directiva insistió en que las y los integrantes la LXI Legislatura tienen la responsabilidad de estar a la altura del compromiso adquirido. «Seamos ese punto de referencia, de suma de voluntades en donde sea posible dialogar y debatir, pero con razón», precisó.

Schemelensky Castro, lamentó que se haya perdido la oportunidad de pasar a la historia como la primera Legislatura con una paridad progresiva integrada en su mayoría por mujeres, lo cual ya no será una realidad.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, señaló que las diputadas y diputados de esta nueva Legislatura tienen la vocación y sensibilidad social necesaria para disminuir las desigualdades y acelerar el crecimiento.

Reconoció el clima de diálogo y colaboración que se está realizando al interior de la Legislatura, especialmente el de las y los coordinadores parlamentarios que avanzan en los trabajos para dar inicio al primer período ordinario de sesiones. «Hoy más que nunca se necesita trabajar con la voluntad de cooperar y construir consensos donde todos los puntos de vista sean considerados», puntualizó el Gobernador.

Al fijar la posición de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, la diputada Miriam Escalona Piña, insistió en la lucha que han encabezado las mujeres en el país. «Hoy, representamos las mujeres la lucha histórica para ser partícipes de la vida social, económica y política».

Insistió que las y los diputados del PAN serán cercanos a la gente en el que se privilegiará el diálogo, la concertación y los acuerdos.