Gobierno de Coacalco garantiza el orden comercial en el municipio

  • En su primera sesión, el Comité Municipal de Dictamen de Giro aprobó el reglamento correspondiente
  • Cada uno de los dictámenes que se aprueben serán analizados para garantizar el bienestar de la población

Con el objetivo de mantener el orden en la actividad comercial que se desarrolla en la localidad, el gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Dictamen de Giro.

En esta sesión en la que se aprobó el reglamento correspondiente, también se autorizaron los formatos y documentos relativos a la solicitud de dictamen de giro, atendiendo así una de las demandas del sector comercial.

Cabe mencionar que esta administración se ha caracterizado por mantener el orden comercial, permitiendo siempre el desarrollo del municipio, pero garantizando la paz social y el bienestar ciudadano.

Por ello, para otorgar el dictamen de giro a las unidades económicas que así lo requieran para el inicio o continuación en la prestación de sus servicios, el Comité Municipal realiza los estudios técnicos y jurídicos necesarios para expedir dicho documento.

El dictamen de giro es un instrumento normativo que sustentado en las evaluaciones que realicen las autoridades municipales en materia de salubridad, reforzarán las disposiciones normativas y los elementos técnicos necesarios para que éstas puedan llevar a cabo la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato.