Asegura policia estatal a 9 personas con artículos de dudosa precedencia

Amanalco, Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron un tráiler y 3 camionetas que presuntamente transportaban varias pacas que contenían ropa, tenis, artículos electrónicos, bicicletas y alfombras de dudosa procedencia, además detuvieron a nueve personas.

El aseguramiento se registró sobre la carretera Altamirano-Laguna Seca, a la altura del kilómetro 7, cuando las unidades de transporte intentaron evadir la presencia policiaca que patrullaba la zona.

Al detectar el nerviosismo de los conductores, los elementos de seguridad estatal les dieron alcance para realizar una revisión de rutina, descubriendo que en el tráiler transportaban 80 pacas que contenían ropa, tenis, bicicletas, pantallas de televisión, bocinas de audio, alfombras y  cajas diversas. En una de las camionetas llevaban 20 paquetes con ropa y cajas de plástico, mientras que las otras dos unidades, al parecer funcionaban como escudo.

Los detenidos dijeron llamarse Vicente N., Aurelio N., Óscar N., Marco Antonio N., Ramiro N., Gonzalo N., Enrique N. y Alejandro N., de 50, 49, 45, 25, 23, 36, 50 y 23 años de edad, respectivamente, mientras que la mujer, no proporcionó sus datos.

Las agentes de la CES aseguraron un tractocamión de servicio público federal con caja seca y tres camioneta de la marca Ford, así como 120 cajas de cartón; 130 pacas selladas, 25 pantallas de televisión, 2 bicicletas y 14 cajas de plástico selladas con cinta canela.

Los objetos asegurados, las unidades de transporte de carga y las personas, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público donde se abrirá una carpeta de investigación y se determinará la situación jurídica de los detenidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.