Apoya unidad de rescate aéreo «Relámpagos» en traslado de pacientes en el estado de Hidalgo

• Informan que han realizado la extracción de cinco pacientes del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS en Tula de Allende, Hidalgo.

Toluca, Estado de México.- En apoyo al estado de Hidalgo, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” realiza labores de rescate de pacientes del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula de Allende.

Luego de que este nosocomio sufriera afectaciones por las intensas lluvias registradas el lunes, personal de “Relámpagos” informa que hasta el momento se ha realizado la extracción de cinco pacientes que, derivado de la evaluación médica, requerían el traslado inmediato para salvaguardar su vida.

Los pacientes fueron trasladados a un campo de futbol en Tula, para posteriormente llevarlos en ambulancia a un hospital en Pachuca, también en el estado de Hidalgo.

La operación se realiza a bordo del helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del Capitán Piloto Aviador Cisneros, así como de los Paramédicos rescatistas Adrián Rivera y Amaury Bernáldez, así como el Operador de sistema Joel Alvarado.