Protección civil de Tlalnepantla continúa protocolo por sismo

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Nuestra Ciudad continúan con la verificación de escuelas, domicilios y empresas, a petición de los interesados, y mantiene el monitoreo de taludes y zonas de riesgo, como parte del protocolo de actuación por el sismo de 7.1 grados Richter registrado el martes a las 20:47 horas. No se reportan lesionados ni daños materiales.

Momentos después del sismo, personal operativo y bomberos de la dependencia, realizaron recorridos para verificar que no existieran afectaciones en edificios públicos, plazas comerciales, hospitales e inmuebles en general, sin que se detectara riesgo en sus estructuras.

Se continúa el monitoreo del talud ubicado en privada de Morelos en el pueblo San Juan Ixhuatepec; también en calle Club Montañistas Conquistador en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, donde se registró un deslave, y en las partes altas del fraccionamiento industrial La Presa.

A petición de vecinas y vecinos, se inspeccionaron domicilios en las comunidades El Arenal, El Rosario II, San Rafael y Bosques de México, para verificar las fisuras provocadas por el sismo, las cuales solo fueron superficiales sin representar riesgo para los habitantes.

Durante el protocolo de sismo se dieron recomendaciones a través de las redes sociales sobre cómo actuar durante y después de un temblor. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni daños materiales en el municipio.

Personal de la Comisaría General de Seguridad Pública realizó recorridos y monitoreos a través de las cámaras del Centro de Emergencias C4 para detectar alguna emergencia.

En caso de requerir que se realice una inspección en domicilios, escuelas o empresas, se puede solicitar a través del teléfono de la Coordinación Municipal de Protección Civil al 55-5390-6548 o al 55-5366-4444 del C-4.