Termina larga espera de familias: concreta gobierno de Armando Navarrete Programa para Regularizar la Propiedad

NICOLÁS ROMERO.- Al encabezar el arranque en el municipio del Programa Integral de Regularización de Tenencia de la Tierra,  el alcalde Armando Navarrete López, manifestó categórico que de esta manera, se le pone fin a la espera de los nicolásromerenses que luego de más de 20 años, ahora podrán contar con certeza jurídica para su patrimonio, lo que les brindará tranquilidad sobre su propiedad.

Durante el acto realizado en el Ágora de la Unidad Cultural y Deportiva “Asquil” de la colonia Libertad, y ante la presencia de Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad en el Estado de México y representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Navarrete López aseguró, que en la primera etapa de dicho programa, serán beneficiadas con 359 escrituras, igual número de familias. Dio a conocer también, que en breve, habrá en localidad un módulo de información del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

El presidente municipal, añadió que la regularización contribuye además, al ordenamiento territorial “y lo más importante, a la seguridad del patrimonio familiar,” y ratificó que su gobierno continuará trabajando día con día, para seguir cabalmente la directriz marcada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que por el bien de todos, primero los pobres.

Al mismo tiempo, reiteró su disposición para continuar con este tipo de acciones en un esfuerzo conjunto con el gobierno estatal, a través de los coordinadores de delegaciones del IMEVIS y de su titular, Mariano Camacho San Martín.

“Hemos demostrado y seguimos demostrando, que el trabajo coordinado y conjunto rinde frutos, hemos sido grandes aliados en acciones para beneficio de los ciudadanos de este municipio”, destacó el edil, quien aprovechó para expresar el agradecimiento del gobierno de Nicolás Romero, por la obra de rehabilitación de la avenida Lerdo de Tejada, en el tramo comprendido de la Vía Corta a Morelia, a las Torres.     

Por su parte,  el coordinador de delegaciones regionales del IMEVIS, Jesús Damián García, reconoció el interés del alcalde Armando Navarrete, por impulsar la regularización de la tenencia de la tierra: “Yo celebro que el presidente municipal, esté empujando esta actividad porque es en beneficio de las personas que más lo necesitan y que quieren tener un documento que les acredite como dueños, lo que también ayuda a no dejarle problemas a sus familias. Cuando nos unimos sociedad, gobierno municipal y estatal, suceden cosas buenas,” dijo el funcionario.

Finalmente, Christian Rodríguez Rodríguez, director de Movilidad en la zona 4 del gobierno mexiquense y representante del gobernador en esta demarcación, destacó que “hoy es un día histórico para Nicolás Romero, porque han pasado muchos años, muchos trámites, pero hoy se concreta la regularización de la propiedad, que traerá seguridad para las familias y que permitirá que ésta adquiera un valor patrimonial, jurídico, económico y personal.”