Unen esfuerzos Naucalpan y beneficencia pública a favor de sectores vulnerables

Con la entrega de 200 pares de lentes graduados a niñas y niños, y 96 auxiliares auditivos a población adulta mayor, el Gobierno de Naucalpan concluyó la tercera entrega de apoyos otorgados por la Beneficencia Pública.

Desde que la actual Administración realizó, en marzo de este año, la firma del convenio de Colaboración y Coordinación para la Concurrencia de Subprogramas Dirigidos a Promover el Bienestar de Derechos Sociales para realizar de manera conjunta jornadas de bienestar, se ha apoyado a mil 41 naucalpenses.

A la fecha se han entregado un total de 668 lentes graduados y 373 kits de aparatos auditivos a población vulnerable de todas las edades.

A nombre de la Alcaldesa Patricia Durán, la Presidenta del DIF, Lilia Durán, expresó que el Gobierno de Naucalpan ha tenido una fructífera relación de trabajo con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

“Una relación en la que compartimos el compromiso de apoyar a las y los naucalpenses que más lo necesitan.

“De las grandes lecciones de la pandemia ha sido reforzar los lazos de solidaridad, apoyo y empatía, porque sabemos que si la persona de al lado está bien, nosotros también lo estaremos“, señaló.

La Presidenta del DIF agradeció la presencia y contribución del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila.

Sarahí Martínez Gutiérrez, beneficiaria de auxiliar auditivo, perdió el sentido del oído a los 15 años. La experiencia de volver a escuchar hoy,  a los 36 años, la emocionó hasta las lágrimas.

“Tenía 16 años sin escuchar, no lo puedo creer, yo no tenía dinero para conseguir un aparato de estos, me voy muy agradecida”, dijo.

Para Raquel Martínez, madre de Vannia Regina, de 10 años, la entrega de anteojos graduados para su hija representa un desahogo para su economía familiar y un beneficio para la salud visual de la menor.

“Ella tiene problemas de la vista y necesita que estemos revisando constantemente su graduación, así que este apoyo me alivia emocional y económicamente”, comentó.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Erika Huitrón Gualito, la Directora de Desarrollo Social, Samantha Monserrat Velázquez, el Director de Atención Ciudadana, Javier González Madrid, y el Subdirector de Salud Pública, Roberto Castelazo Schuler.