Sanitiza OAPAS escuelas de Tepatlaxco para mitigar riesgos de contagio de COVID-19

Una extensa jornada de desinfección en escuelas de la comunidad Santiago Tepatlaxco llevó a cabo personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan.

La medida tiene como objetivo reforzar los protocolos sanitarios y, con ello, mitigar el riesgo de contagios de Covid-19 en beneficio de más de mil 500 alumnos, maestros y padres de familia que acuden a seis centros escolares de nivel preescolar y básico.

Iván Guzmán Valadez, responsable de la brigada, informó que los planteles sanitizados fueron los jardines de niños “Baltazar Leyva” y “Elisa Estrada”, además de las primarias “Miguel Hidalgo”, “Albino Camacho”, “Narciso Bassols” y “Emiliano Zapata”.

Explicó que, con apoyo de equipos termonebulizadores, la limpieza comprende accesos, pasillos, patios, aulas, sanitarios, oficinas y mobiliario escolar, a fin de eliminar microorganismos presentes en el medio ambiente.

Reiteró que las jornadas de desinfección se realizan a petición de autoridades auxiliares, directivos escolares y sociedades de padres de familia, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del Municipio.

Guzmán Valadez destacó que por instrucciones del director general de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, las jornadas de desinfección en escuelas serán permanentes hasta el último día de la presente administración.

“Buscamos garantizar, en la medida de lo posible, un regreso seguro a las clases presenciales y contribuir a aminorar los contagios de coronavirus entre la comunidad estudiantil”, puntualizó.