Llaman a naucalpenses de 40 a 49 años a concluir esquema de vacunación

El Gobierno de Naucalpan invita a la ciudadanía de 40 a 49 años a completar su esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV2, que iniciará este martes en los cinco módulos dispuestos en el territorio municipal.

La Directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Erika Huitrón Gualito, señaló que se trata de la tercera franja de la población que recibirá su segunda dosis del biológico, junto a los naucalpenses de 50 a 59 años y los adultos mayores de 60 años.

“Es muy importante que completen sus dos dosis porque esto nos garantiza la efectividad de la vacuna. Esta es la semana 12 para la población de 40 a 49 años, estamos en el tiempo ideal para recibir la segunda dosis y ello nos va a permitir que la vacuna tenga su eficacia”, destacó.

Huitrón Gualito también recordó a quienes vayan a vacunarse que acudan a los módulos con los documentos correspondientes: comprobante de la primera inyección, identificación oficial.

“Es muy importante que lleven su identificación para acreditar que son residentes del Municipio de Naucalpan, que lleven su formato lleno y también su comprobante de aplicación de primera dosis. Afortunadamente toda la población ha acudido de forma ordenada y hemos tenido tiempos de atención de 25 a 40 minutos máximo”, apuntó.

Agregó que en Naucalpan, por cada jornada de vacunación, se ha alcanzado un promedio del 90 por ciento de inoculados, de acuerdo con el número de dosis que se reciben del Gobierno federal.

“En Naucalpan el número total de vacunados es de 547 mil 961. Afortunadamente, del número de dosis que nos llegan en un promedio estamos al 90 por ciento de metas de vacunación”, abundó.

En la aplicación de la primera dosis, la franja de la población de 40 a 49 años alcanzó un total de 89 mil 20 personas, y se espera que una cifra similar acuda a concluir su proceso de inmunización. Los que cuentan con la primera dosis del biológico son la población de 30 a 39 y 18 a 29 años, quienes en próximas fechas tendrán que completar su esquema.

Por otra parte, se le recuerda a la población que, debido al regreso a clases, la Escuela Primaria “Anáhuac” ya no será sede de vacunación y que ahora se atenderá a los vecinos de la zona en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Nicolás Bravo, el cual se encuentra ubicado en la Calle Cedro, Colonia Las Huertas 1ª Sección.

En los puntos de vacunación, ubicados en el Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes, así como el CEAPS Nicolas Bravo, se atenderá en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El personal del Gobierno de México, del Estado de México y de Naucalpan trabajarán en conjunto para la aplicación de las dosis, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Para atender a la población de los pueblos originarios, el viernes 24 de septiembre se instalarán módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, donde se aplicará la vacuna a quien cumpla con el rango de edad, sin importar la letra inicial del primer apellido.

Para recibir la inyección es necesario llevar comprobante de la primera aplicación, copia del CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como el formato para la segunda dosis, el cual puede descargarse en https://pruebas.naucalpan.gob.mx/prellenado/.

• A, B, C, D, E: martes 21 de septiembre.

• F, G, H, I, J, K: miércoles 22 de septiembre.

• L, M, N, Ñ, O, P, Q: jueves 23 de septiembre.

• R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 24 de septiembre.