Presentan libro «Valiente con las Mujeres» para crear conciencia acerca de la violencia contra ellas

• Busca Secretaría de la Mujer, mediante la literatura, sensibilizar a la población para prevenir y erradicar la violencia de género.

• Plasma la autora de este texto la realidad de las mujeres que aprendieron a vivir en una sociedad que las invisibiliza.

Tlalnepantla, Estado de México.- Atender y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres es una prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, la Secretaría de la Mujer presentó el libro “Valiente con las mujeres” de la escritora y periodista Nohemí Pineda Lira.

Durante la presentación de este título, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, indicó que la obra permite acercarse al grito desesperado de muchas víctimas de la violencia sistemática de agresiones, incluso en los espacios que se suponen seguros, como el hogar y la familia.

Refirió que la autora da voz a las mujeres y plasma, a través de sus letras, la realidad de quienes aprendieron, de forma valiente, a vivir en una sociedad que las invisibiliza de diversas maneras, por ello, dijo, es indispensable hacer conciencia, pues si bien las historias del libro son ficticias, están basadas en hechos reales.

“Lo que leemos en cada una de sus palabras y sus frases, resuena y revive dentro de muchas de nosotras estas historias de violencia, subordinación, agresión que son una realidad cotidiana en muchas mujeres”, refirió.

La obra se suma a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado de México, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, asimismo, representa un aporte para sensibilizar a la población en torno a este problema, para avanzar hacia la prevención y erradicación de las violencias y para conseguir un cambio en el modelo de relación social que concibe una convivencia sin violencia.