Entrega GEM tarjetas y apoyos para el campo de Amanalco

• Tiene este programa de apoyos el propósito de mejorar los volúmenes de producción de los pequeños productores del campo mexiquense.

• Benefician a 543 productores de 23 comunidades agrarias del municipio.

Amanalco, Estado de México.- “La Tarjeta para el Campo Mexiquense, implementada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene como propósito fundamental mejorar los volúmenes de producción de pequeños productores, que les asegure el autoconsumo alimentario y cuyos excedentes pudieran ser destinados a la comercialización”, aseguró la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

Lo anterior, durante la entrega de 344 Tarjetas para el Campo, 48 Seguros Agrícolas Catastróficos y 3 mil 624 metros lineales de tubería de polietileno para la conducción y aprovechamiento de agua de riego en la comunidad de San Juan, en beneficio de 145 productores de 35 hectáreas productivas.

Colín Guadarrama reiteró que el apoyo mediante la Tarjeta para el Campo Mexiquense se encuentra distribuido de acuerdo con la vocación productiva de cada una de las regiones del territorio estatal, y con ella se busca hacer más eficiente la ejecución del programa, brindar transparencia, certeza y seguridad a los productores.

De igual forma, la titular de la Secretaría del Campo detalló que, con esta Tarjeta, los beneficiarios sólo podrán utilizarla en la compra de fertilizantes, semillas mejoradas o mejoradores del suelo. “No podrán adquirir productos distintos a los que señala el programa, pero podrán buscar el mejor precio del mercado”, enfatizó.

“Estamos trabajando, como lo instruyó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para construir un campo fuerte que nos siga posicionando en los primeros lugares de producción a nivel nacional y para garantizar mejores condiciones de vida para las y los pequeños productores y sus familias”, concluyó.

En nombre de los beneficiados, Catalina Rodríguez Salinas reconoció a la Secretaria del Campo y pidió hacer llegar al Gobernador Alfredo Del Mazo, su agradecimiento para que, a pesar de los efectos de la pandemia, las familias del campo sigan contando con su apoyo.