Tlalnepantla reconoce a maestros con 30 y 40 años de servicio

  • La alcaldesa Denisse Ugalde hizo entrega de la presea “Agustín González Plata” a 41 profesores.
  • Reconoció que los maestros de Tlalnepantla y de todo el Estado de México son los mejor evaluados del país.

El gobierno de Tlalnepantla reconoció con la Presea al Mérito Magisterial “Agustín González Plata” a profesores con 30 y 40 años de servicio, quienes se han desempeñado en las aulas, compartiendo sus conocimientos y transformando la vida de miles de estudiantes.

Al entregar esta distinción a 41 profesores, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reconoció la labor que lleva a cabo el magisterio en esta localidad, quienes se han destacado por estar a la altura de la Reforma Educativa.

“Hoy los maestros de Tlalnepantla y del Estado de México sobresalen a nivel nacional, ya que son los mejor evaluados de todo el país, lo que habla de su compromiso y vocación en favor de miles de niñas y niños que acuden a las aulas para adquirir más conocimiento y, por ende, para ser mejores personas”, apuntó la alcaldesa.

Ante representantes del magisterio estatal, Ugalde Alegría exhortó a los maestros galardonados con la referida presea, para que se continúen actualizando y que esto reditúe en alumnos de mayor nivel educativo.

Puntualizó que la educación tiene el poder de transformar vidas, de ahí la importancia de  que el gobierno local le siga apostando a este rubro, con la finalidad de procurar el progreso de la sociedad.

Recordó que Tlalnepantla se ha distinguido por ser un municipio que le invierte a la educación, ejemplo de ello son las clases gratuitas de inglés que se imparten a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria; así como las de computación, dirigidas a estudiantes inscritos en alguna de las 53 escuelas de tiempo completo.

Además de las más de siete mil becas que anualmente se entregan, las dos mil 229 computadoras destinadas para el equipamiento de primarias y secundarias; la rehabilitación de 32 planteles educativos desde jardín de niños hasta secundaria; y el mantenimiento integral a cargo de Servicios Urbanos en  57 escuelas.

Por su parte, Juan Carlos Hernández, representante de la Sección 36 del SNTE, reconoció el impulso que la alcaldesa Denisse Ugalde ha dado a la educación a nivel municipal, lo que se refleja en que Tlalnepantla tiene la evaluación más alta de todo el Estado.

Agradeció al gobierno local su voluntad y disposición para reconocer la labor de los docentes, ya que este tipo de distinción los motiva a continuar preparándose en beneficio de la comunidad estudiantil.

A su vez, el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías Velázquez, detalló que 34 maestros fueron galardonados por 30 años de servicio, mientras que a siete profesores se les reconoció por 40 años dedicados a la docencia.

Posteriormente, con motivo del “Día del Maestro”, más de tres mil maestros disfrutaron de un show musical amenizado por Jorge Muñiz, en el que además se rifaron diversos regalos, entre ellos, cuatro automóviles, pantallas y tabletas electrónicas.

De esta manera, los ganadores de los vehículos fueron: Nelly Maldonado, de la escuela “Gral. Salvador Alvarado”; Oscar Soto, de la “Narciso Mendoza”; Rosa Elena Villa, de la escuela preparatoria oficial del Estado de México No. 118; y Jesús Manuel Hidalgo, de la  Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 71.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.